Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Yanquis ganan por séptima vez en nueve partidos

Gary Sánchez da jonrón por segundo partido seguido, Bassitt logra octava victoria seguida, Laureano empuja con doble

Gary Sánchez, de los Yankees, conecta un jonrón en el partido del jueves en el béisbol de las Grandes Ligas frente a los Reales de Kansas City.

Gary Sánchez, de los Yankees, conecta un jonrón en el partido del jueves en el béisbol de las Grandes Ligas frente a los Reales de Kansas City.

Aaron Judge conectó un jonrón para el primero de sus tres hits en la tarde, Gary Sánchez la desapareció por segundo juego consecutivo y los Yanquis de Nueva York ganaron por paliza por primera vez en un mes al vencer el jueves 8-1 a los Reales de Kansas City.

Judge encendió la ofensiva con su batazo solitario en el primero, Luke Voit empalmó otro en el tercero y el dominicano Sánchez les hizo despegar con un bambinazo que produjo tres anotaciones en el sexto.

Nueva York no ganaba por más de cuatro carreras desde que superaron 7-0 a los Medias Blancas de Chicago el 22 de mayo.

Jameson Taillon (2-4) tuvo su salida más largo del año al cubrir 6 1/3 innings y puso fin a una racha de ocho aperturas sin ganar. Toleró una carrera, cinco hits y dos boletos, propinando seis ponches.

Nestor Cortés Jr. completó la faena de seis hits al lanzar 2 2/3 innings en blanco.

Brad Keller (6-8) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en cinco episodios por Kansas City, que se quedó con las ganas de llevarse una serie contra Nueva York por primera vez desde 2015.

Los Yanquis han ganado siete de nueve, y siete de las ocho victorias previo al miércoles han sido viniendo de atrás.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Hansel Alberto de 3-2.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Rougned Odor de 4-3, una impulsada.

Atléticos 5, Rangers 1

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Chris Bassitt lanzó pelota de siete entradas para conseguir su octava victoria consecutiva, Jed Lowrie pegó un sencillo productor y un jonrón, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 5-1 a los Rangers de Texas para dividirse la serie.

Bassitt (8-2) abrió el juego inaugural de Oakland y perdió sus primeras dos aperturas. Desde entonces, tiene una foja de 8-0 con una efectividad de 2.95 en 14 aperturas para la racha ganadora más larga entre los pitchers de la Liga Americana esta temporada. El derecho sólo permitió cinco imparables y una carrera, al tiempo que ponchó a cuatro y entregó tres pasaportes.

Los Atléticos (46-31) se recuperaron luego de perder su primera serie como visitante de la campaña contra los Yanquis de Nueva York el fin de semana pasado. Pero la división de los cuatro juegos los dejó detrás de Houston en la División Oeste de la Liga Americana. Los Atléticos llegaron a Texas habiendo liderado la división durante todo el tiempo, con excepción de un día, desde el 19 de abril.

El sencillo productor de Lowrie en la primera entrada fue el cuarto imparable de los Atléticos, y los colocó al frente 3-0 contra el zurdo Kolby Allard (2-3). El dominicano Ramón Laureano pegó un doble productor y anotó otra carrera en un rodado.

Allard logró llegar a seis entradas, y la única otra carrera que permitió fue el tablazo de 433 pies de Lowrie que se fue más allá del jardín central al inicio del cuarto capítulo. Fue el sexto cuadrangular de la temporada para Lowrie, y el 19no en 12 juegos para Oakland.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-0; Andy Ibáñez de 3-0.