Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TÉCNICO

Rubido Vidal será el nuevo seleccionador del fútbol femenino

José Rubido Vidal será presentado oficiamente este viernes como el nuevo seleccionador del fútbol femenino.

José Rubido Vidal será presentado oficiamente este viernes como el nuevo seleccionador del fútbol femenino.

La Federación Dominicana de Fútbol ha designado al español José Benito Rubido Vidal como nuevo seleccionador nacional absoluto femenino. El entrenador será presentado este viernes 25 de junio en horas del mediodía en rueda de prensa virtual a celebrarse en la sede de la Fedofútbol.

Su hoja de vida acumula diversas experiencias, en distintos roles y categorías, así como instituciones del fútbol. La más reciente fue como gerente de alto rendimiento de FIFA, donde estuvo desde marzo de 2020 y se desempeñó realizando el seguimiento del proceso en 13 países con respecto al análisis de su camino hacia la élite.

Además ha fungido como responsable de coaching y academia juvenil en el Racing Club Ferrol (Mayo de 2018), allí también estuvo a cargo del análisis y remodelación de la academia juvenil, la creación y desarrollo del proyecto femenino y scouting de jugadores desde Sub-9 hasta Sub-19.

Como entrenador estuvo en la regional Sub-12 y asistente regional Sub-18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018, alcanzando el campeonato de España Sub-12 en 2018. Además fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF de julio a diciembre de 2015.

Rubido tendrá como asistente a Patricia Sánchez Rodeiro, quien tiene experiencia en el Racing Club de Ferrol como coordinadora de preparación física, readaptadora y especialista en fuerza en División de Honor Juvenil y preparadora física 2ª División Aut. Femenina. Además tuvo paso por el CCD Cerceda (3ª División Nacional G.1), el CD Calasand y en el Brexo Lema SD.