Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEl BÉISBOL

Presidente Deportista

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

En nuestro medio, la sociedad ve con recelo cuando un comunicador emite elogios hacia el Presidente, incluso de inmediato con frecuencia le pegan la etiqueta de “bocina”. Sin embargo, desde el punto de vista de los intereses del deporte, siempre es saludable elogiar al mandatario de turno cuando se interesa por promover esta actividad, pues el deporte resulta fundamental para los pueblos, en lo atlético, en lo formativo y en la salud.

También es una tremenda escuela para crear en el ser humano disciplina, respeto y espíritu de superación.

Por eso es agradable ver cuando Luis Abinader dedica tiempo a los deportistas, como lo ha hecho en las últimas horas. Ayer en la mañana recibió a los campeones del basket superior del Distrito Nacional, Mauricio Báez en masculino y San Lázaro en femenino. Y en la tarde recibió al volibol,las famosas Reinas del Caribe. Todo esto suma importancia al deporte, y eso es bueno.. Que siga así, como un Presidente Deportista. Quienes le antecedieron también lo fueron (Hipolito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina).

UN GRANDE: El lector Miguelito Sánchez pide una especie de enfoque sobre el lanzador Jacob deGrom y sus posibilidades de finalizar como uno de los grandes de todos los tiempos.

Puede decirse que será uno de los mejores de su época, no tanto de todos los tiempos porque se trata de un pitcher que ya tiene 33 años de edad y solamente 8 temporadas acumuladas (2014-2021). En ese período acumula 77 victorias, que no es mucho, y eso irá hacia abajo ahora que es tan difícil por el asunto de que los lanzadores duran pocos innings en acción. Su marca de 77-53 y efectividad de 2.49 es excelente, desde luego,. También está el hecho de que suma 1476 ponches en 1241 innings, un promedio de 10.7 ponchados por cada 9 innings.

Este año está super duro, con 7_2 y 0.50 de efectividad en 12 aperturas. En 72 entradas 27 hits, proporción de 3.4 hits por 9 innings, y en ponches suma 117 para un tremendo promedio de 14.6 por 9 innings. Además, sus 10 bases por bolas le otorgan un promedio de 1.3 por 9 innings.

Tiene deGrom la rara virtud, además, de ponchar con lanzamientos fuera de la zona en base a sus rompientes, pero también lo hace con su poderosa recta de 95 millas.

GAY: Entre las noticias de las ´ultimas 24 horas destaca el anuncio de Carl Nassib, jugador defensa del equipo Las Vegas Raiders en la NFL. ““Simplemente quería tomarme un breve momento para decir que soy gay”, dijo Nassib en su mensaje en video desde su casa en West Chester, Pensilvania. “He querido hacer esto durante un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo para sacarlo de mi pecho”. Muchos de su equipo y la directiva de la liga le dieron el apoyo .De verdad, hay que se r valiente para hacer pública esta declaración y se convierte en el único jugador activo de la liga en tal situación. Hay que ser muy valiente debido a los tantos prejuificios contra lahomsexualidad. Ahora lo reciben bien, luego veremos cuando empiecen los “bullings” y burlas.

EL DEBUT: El primer turno de Wander Franco en Grandes Ligas, con Tampa Bay, fue retransmitido por todas las cadenas de TV de Estados Unidos, que interrumpieron su juego o lo comentaron más adelante. Franco recibió una base por bolas y luego anotó carrera, y así empezó su historia. Y entonces en el 5to. llegó su primer hit, un tablazo de jonrón valido para tres carreras contra el zurdo Eduardo Rodríguez, venezolano. ¿Quieren mejor debut? El muchacho anunció a todos: yo llegué, y será una estrella. Franco es el dominicano 16 en disparar jonrón en su primer partido de liga mayor.

EL PERDEDOR: El lanzador dominicano Luis Castillo, de Cintinnati, es líder de derrotas de la MlB con 10, lo cual no es nada agradable. A Castillo no le ha ído nada bien, tiene marca de 2-10 y alta efectividad de 5.61, tienen más hits permitidos (83) que entradas lanzadas (77), y 33 bases por bolas. Eso es complicado, naturalmente, y por eso su feo record. Castillo, de 28 años de edad, está en su 5ta. campaña de Grandes Ligas con marca general de 34-33 y 3.88.

PREOLIMPICO: Dominicana ganó fácil su primer juego ante Venezuela, 10 por 7 , en juego de palos pues dicen que ese estadio es perfecto para la ofensiva… Juan Francisco volvió a brillar con jonrón y par de hits, 5 remolcadas…Hoy juegan Venezuela y Holanda, y este jueves el 2do. Choque de RD vs. Holanda… También dieron jonrones Johan Mieses y Diego Goris.

Tags relacionados