Listin Diario Logo
27 de julio 2021, actualizado a las 02:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 18 de junio de 2021

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Muchas derrotas

  • Muchas derrotas
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

NUEVO RECORD.-  Los Diamondbacks de Arizona perdieron ayer nuevamente  ante los Gigantes de San Francisco, y ahora suman  23 derrotas corridas en la ruta (como visitantes).Eso marca un nuevo record en MLB, dejando atrás un empate que tenían con los Mets de  1963  y los Filis de  1943. ¿Cómo se puede perder tanto? Son misterios del beisbol.

 (Nunca olvido una campaña de 9-15 que tuvieron los Gigantes del Cibao en el torneo 1998-.99 localmente. En ese campeonato, se dio la circunstancia de que  solo participaron cuatro equipos , Gigantes, Licey,Escogido yAguilas, y los Gigantes solo tenían 2 años de operaciones. Las Estrellas y los Toros habían cesado porque el huracán Georges destrozó sus parques).

 Los Orioles de Baltimore perdieron ayer también sufriendo una barrida de 4 frente a Cleveland, y ahora suman 19 reveses seguidos de visitantes.. Están en competencia con Arizona a ver cuál de los dos quiebra esa marca.

LA OTRA ESTRELLA:  Los medios  deportivos están llenos todos los días de reportajes  de  los nuevos chicos dominicanos de la pelota : Rafael Devers, Vladimir Guerrero jr. Juan Soto, Fernando Tatis Jr. Pero, muchos han olvidado a José Ramírez, una de las  nacientes estrellas nativos de Quisqueya, y quien está metido en un tremendo año.

 Ayer, el nativo de Baní fue clave en el triunfo de Cleveland frente a Baltimore, disparando jonrón y remolcando tres vueltas. Ahora tiene 16 jonrones y 44 remolcadas, sluging de .544 y OPS de .896.Además, ha recibido 28 bases por bolas y 34 ponches.,

 Ramirez es un veterano de 8 años en liga mayor.Empezó en 2013, siempre con Cleveland, y en 2018 tuvo una temporada de 39 jonrones, 105 empujadas en 578 turnos. De por vida presenta promedio de .280, con 143 jonrones, 905 hits.  El también es una estrella.

MOVIMIENTOS:  Hace un par de semanas, los Yanquis de Nueva York enviaron al jardinero Mike Tauchman  hacia Arizona, y ahora hacen otro movimiento cuando ceden al primera Mike Ford a Tampa Bay (por consideraciones futuras)..Ellos están saliendo de algún personal, buscando la renovación, pero todavía no dan en el clavo. Bueno, este año, el 6 de abril.los Yanquis adquirieron  al venezolano Rougned Odor, desde Texas, lo han usado mucho en la segunda base, pero el resultado ha sido pequeño. En 130 turnos batea .192, con 6 jonrones, 14 empujadas. A Odor le roban muchos hits con la formación especial contra zurdos.

OTRO CAMBIO:  Los Dodgers enviaron al lanzador dominicano Dennis Santana a Texas Rangers, y de una vez fue remitido a las menores.

Recibieron a otro dominicano, el lanzador zurdo KelvinBautista..

PROXIMAS VICTIMAS:  NelsonCruz, de 41 años,  disparó el miércoles su jonrón  431 de por vida, igualando a Cal Ripken jr. en el puesto 49 de todos los tiempos. Quedándole   casi  3 meses de temporada, hay que preguntarse quiénes están en la lista como próximas metas o “victimas” de Cruz, en el presente año.   Hasta ayer, Cruz tenia 14 jonrones en la presente campaña, y si usted quiere añadir 16  en lo que resta no estará lejos de esa posibilidad. Si así fuera, terminaría con 447, y  se llevaría un buen grupo de gente conocida, algunos de ellos miembros de Coopersotwn.  Quedarían atrás Juan Igor González  y Andruw Jones  que tienen 434,  Carlos  Beltrán 435, Paul Konerko 439,  Jason Giambi 440  en el puesto 42 y Dave Kingman 442 en el lugar 41. No estaría nada mal para Cruz, quien pudiera inclusive volver para el 2022. Dependerá de su ánimo, de su producción y de su salud.

RESPIRO:   El miércoles, el principal pitcher de los Mets, Jacob deGrom , dejó el partido ante los Cubs luego de 3 innings por molestias en el hombro derecho. Había ponchado 8 de 9 hombres enfrentados y etaba super duro, como es su costumbre., Así que lo llevaron a exámenes profundos, pero el reporte emitido el jueves es positivo, parece que no hay problemas mayores.Sin embargo, seguirán investigando, a ver si hay algo raro. DeGrom, de 32años de edad, tiene 8 años en MLB pues debutó a los 25 años, en 2014.-. Ese año, inclusive, fue novato del año con 9-6 y 2.69 con 144 ponches..   Ha ganado  el premio Cy  Young en 2918 y 2019,  y cada día está más duro.Este año tiene 6-2 y 0.54 de efectividad, en 67 innings solo 26 hits, 11 ponches  y 88 bases por bolas..En proporciónes por 9 innings, tiene 3.5 hits, 14.9 ponches y 1.1 bases, impresionante.

LESIONADO.  Noticia relevante la aporta el lanzador derecho Tyler Glasnow, de Tampa Bay. El hombre está enfrentando dolores en el brazo, alrededor del codo, y el equipo lo ha puesto inactivo por 60 dias.. Están evitando una operación Tommy John pues eso lo sacaría de juego más de un año.. Su record de ahora está en 5-2 y 2.60, con 1234 ponches en  88 entradas, otro super duro.,..   


Más en El Deporte