Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 16 de junio de 2021

PRIMER ROUND

Cuéllar-Arce pelea de futuros campeones

  • Cuéllar-Arce pelea de futuros campeones
Yoel Adames F.
Yadames2003@yahoo.com/@yoeladames

Si durante el fin de semana no hubo peleas por títulos mundiales no hizo falta. El pleito de los jovencitos e invictos mexicanos David Fernando Cuéllar (18-0,11KOs.) y Karim Arce (18-0-2, 8KOs.) cubrió cualquier falta a la exigencia de una gran pelea, sin importar el ganador, los seguidores del ring disfrutaron de un choque entre dos futuros campeones del mundo. Cuéllar de 19 años, apodado “El General”, y Arce de 23, alias “El Traviesito”, heredad de su tío cuádruple titular universal, Jorge –Travieso- Arce.

El combate fue en Los Mochis, tierra del favorito Karim, quien además contó con la presencia de su tío. La calidad es como una soda, si la remueve se derrama y Cuéllar, a pesar de su récord y talento fue menospreciado, quizás por venir del lejano Querétaro.

Fue una guerra, intercambios de golpes interminables, pero siempre surgía la ligera ventaja para el ‘General Cuéllar’, quien logró derribar al ‘favorito’ en el cuarto episodio. 

SUBE LA MAREA: Los tres primeros rounds fueron de pura candela, en los cuales ambos supermosca se faltaron el respeto y pararon al público y lo metieron al ring… pero en un inesperado contragolpeo Cuéllar aprovechó un traspié de su rival y lo derribó, tomando control del pleito y del corazón gigante del Traviesito, quien nunca cedió un paso en el entablado.
Al final del séptimo volvió a ser tocado en la mandíbula con un golpe de derecha que lo dejó fuera de combate, pero la campana lo salvó. En el noveno un poderoso y solitario uppercut dejó en otro mundo al Traviesito y la piedad del árbitro lo libró de males mayores.

CUBANOS EN PRO: Para nadie era un secreto que los talentosos boxeadores de la selección cubana podrían vencer a la mayoría de los púgiles profesionales de hoy, incluyendo a muchos campeones del mundo. La primera prueba se dio en México, pero no fue un “robo”, varios pasaron trabajo como oro olímpico Ronel Iglesia, e incluso el gran astro del equipo: Andy Cruz Gómez fue derribado de mala forma por el excampeón del mundo ligero, Miguel Ángel “Títere” Vásquez. Fue un momento de presión, si Cruz hubiese sido noqueado no va a Tokio.

LATERALES: El Travieso le gritaba órdenes a su sobrino, pero que va… los golpes ponen sordo a cualquiera… El General terminó en el hospital por la alta temperatura, que sobrepasaba los 40 grados... Jean Pascal positivo antidopaje… Teofimo López Covid-19.