Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Primeras Hazañas (VIII)

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

En la presente entrega continuaré con las primeras hazañas registradas por jugadores dominicanos en el béisbol de las Ligas Mayores.

RECORD DE RESCATES: Francisco Cordero salvó 49 juegos en la temporada del 2004, lanzando para los Vigilantes de Texas, una nueva marca para cerradores dominicanos. En esa campaña, Cordero terminó con récord de 3-4 y efectividad de 2.13. En 63 apariciones trabajó en 71.2 entradas y permitió 60 hits, ponchó a 79 y otorgo 32 boletos.

CON LAS BASES LLENAS: El 5 de julio del 2005, Manny Ramírez, jugando con los Medias Rojas de Boston, conectó el vigésimo cuadrangular con las bases llenas de su carrera ante el lanzador de los Vigilantes de Texas, Chris Young. Ramírez se convirtió en el segundo bateador en alcanzar 20 grand slams de por vida, siendo el otro Lou Gehrig, quien disparó 23 jonrones durante su trayectoria con los Yankees de Nueva York.

NOVATO DEL AÑO Y MAS VALIOSO: Albert Pujols, inicialista de los Cardenales de San Luis, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la campaña de 2005 y unió esta distinción a su escogencia en el 2001 como Novato del Año del viejo circuito. Nunca, ni antes ni después, un mismo pelotero quisqueyano ha sido recipiente de ambos galardones. En esa primera temporada de JMV, Pujols terminó con promedio de .330, al conectar 195 hits, entre ellos 41 cuadrangulares, 38 dobles y 2 triples, en 591 turnos oficiales. Lideró la liga con 129 carreras anotadas, produjo 117 vueltas, recibió 97 boletos, 27 intencionales, primero también este este renglón en el viejo circuito y se ponchó 65 veces.

SEIS CAMPAÑAS GRANDIOSAS: Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, terminó la campaña del 2006 con promedio de bateo sobre .300, más de 30 jonrones y por encima de las 100 carreras empujadas y remolcadas. De esa manera, Pujols consiguió superar esas marcas en sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas, una proeza que no tiene precedentes en la historia de las Ligas Mayores.

300 SALVAMENTOS: José Mesa llegó a los 300 partidos salvados el 27 de abril del 2007, para ser apenas el duodécimo pitcher en la historia en alcanzar tal cifra de rescates en su carrera. Mesa logró el hito lanzando para los Piratas, en el estadio PNC Park, de la ciudad de Pittsburgh, frente a los Astros de Houston.