Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

VOLEIBOL FEMENINO

Bélgica supera un 0-2 y derrota a Dominicana en Liga de Naciones

El equipo de Bélgica celebra ruidosamente tras vencer 3-2 a la República Dominicana este lunes en la Liga de Naciones.

El equipo de Bélgica celebra ruidosamente tras vencer 3-2 a la República Dominicana este lunes en la Liga de Naciones.

El sexteto de Bélgica derrotó en forma sensacional, viniendo de atrás, tres sets por dos (31-33, 25-19, 25-20, 25-16 y 15-11) a la República Dominicana en el inicio de la segunda ronda de la Liga de Naciones.

Este martes, la República Dominicana, noveno en el ranking mundial, se enfrentará a Corea del Sur (número 11 en el ranking mundial),a las 12 del mediodía aquí (6 de la mañana, hora dominicana).

Por cuarto partido consecutivo no vio acción la estelar jugadora dominicana, Brayelin Martínez, quien se recupera de un tirón en una de sus pantorrillas.

Las ganadoras de Bélgica, número 14 en el ranking mundial, contaron con una extraordinaria actuación de Britt Herbots con 33 puntos, Jodie Guillams con 18, Merlies Jennssen aportó 15 tantos y Celine Van Gestel con 13.

En el enfrentamiento entre ambos países en la Liga de Naciones en 2019, la representación de Bélgica derrotó también en cinco parciales a las dominicanas.

El ataque ofensivo de las Caribeñas fue conducido por Gaila González con 28 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17 y Jineirys Martínez se fue con 15 tantos y una soberbia actuación defensiva sobre la red.

Ahora el combinado dominicano puso su marca en uno ganado y tres perdidos.

Las caribeñas tuvieron que luchar para ganar el primer parcial 33-31, luego que las ganadoras impusieron su ritmo de juego durante gran parte del choque.

Un bloqueo de Jineirys Martínez igualó las acciones a 22 puntos y a partir de ahí el marcador cambió de manos en diferentes ocasiones, hasta que finalmente, las dominicanas se lo llevaron a su favor.

En el segundo parcial, con una buena ofensiva de Gaila González, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, unido a un gran trabajo defensivo, sobre todo en los bloqueos de Jineirys Martínez, las Reinas del Caribe colocaron el partido 2-0.

En el tercer y cuarto parcial, las muchachas de Bélgica, nueva vez, impusieron su ritmo de juego con un buen ataque guiado por Britt Herbots, Jodie Guilliams y Celine Van Gestel, que atacaron por todos los ángulos de la cancha.

Las dominicanas, a pesar del esfuerzo que hicieron, no pudieron encontrar la fórmula para enderezar el partido y ponerlo en el camino del triunfo.