Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET FEMENINO

Mauricio Báez avanza a la final, Águilas de Guachupita y San Lázaro disputarán la semifinal

Julady Zapata, de las Águilas de Guachupita, trata de esquivar la defensa de Génesis Evangelista, del Mauricio Báez, en acción del partido del jueves.

Julady Zapata, de las Águilas de Guachupita, trata de esquivar la defensa de Génesis Evangelista, del Mauricio Báez, en acción del partido del jueves.

El torneo de baloncesto superior distrital femenino tuvo que agotar todo su calendario regular para definir las posiciones rumbo a la serie semifinal y final.

Los resultados de este jueves aclararon el panorama.

El Mauricio Báez, que superó 63-60 a las Águilas de Guachupita, acabó en el primer lugar y selló su boleto directo a la serie final.

San Lázaro, de su lado, se impuso 85-52 a San Carlos y disputará el otro puesto en la final con las Águilas.

A primera hora, Cesarina Capellán anotó 21 puntos y atrapó 12 rebotes para conducir a las mauricianas a la victoria.

Contó con la ayuda de Génesis Evangelista con 15 tantos, ocho rebotes y tres asistencias y Angie Hodge con 14 unidades y 13 rebotes.

Por las Águilas, que ya habían clasificado con antelación, Sugeiry Monsac logró 17 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, Julady Zapata aportó 12 tantos y Glorivel Rodríguez añadió 11 unidades.

San Lázaro gana

A segunda hora, Carola Hernández tuvo 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el éxito de las lazareñas que descartaron a las sancarleñas.

Ashley Rojas aportó 20 tantos, Naomi Cuevas tuvo 17 unidades con ocho rebotes, mientras que Angela Jiménez aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Yuleska Ramírez (23 puntos, 10 rebotes) y Jennifer Jiménez (11 tantos, 11 rebotes) fueron las mejores por San Carlos.

La serie semifinal, pautada al mejor de un máximo de tres partidos (3-2), se iniciará el sábado al mediodía en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Posiciones: Mauricio Báez (5-4), Águilas (5-4), San Lázaro (5-4), San Carlos (3-6).

Juego del sábado 12 m. San Lázaro - Águilas