Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOLEIBOL FEMENINO

Dominicana vence 3-1 a Canadá en la Liga de Nacionales

Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz encabezaron la ofensiva de las Reinas del Caribe en su triunfo

Priscilla Rivera logra un potente remate ayer ante Canadá donde las dominicanas consiguieron su primer triunfo en la Liga de Naciones.

Priscilla Rivera logra un potente remate ayer ante Canadá donde las dominicanas consiguieron su primer triunfo en la Liga de Naciones.

La capitana del equipo Prisilla Rivera acumuló 22 puntos y Bethania de la Cruz agregó 21 cuando República Dominicana derrotó este jueves a Canadá 3-1 (25-17, 26-24, 28-30, 25-16) en una batalla dinámica entre conjuntos de la Confederación NORCECA en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB.

El sexteto dominicano tendrá descanso ahora y regresará a la acción a partir del 31 de este mes cuando se mida al combinado de Bélgica, a las 12 de la tarde en Italia (6:00 de la mañana hora dominicana).

Es la primera victoria del equipo dominicano que perdió ante Estados Unidos y Brasil en sus dos primeras salidas. Canadá cayó a 0-3.

Gaila González registró 11 puntos, incluidos cinco ases, mientras que Jineiry Martínez y Lisvel Eve aportaron 9 y 8, respectivamente, incluidos tres bloqueos cada una. .

La canadiense Kiera Van Ryk anotó 22 puntos, mientras que Emily Maglio y Hillary Howe anotaron 13 y 10, respectivamente.

Las dominicanas tuvieron un amplio margen en ases (14-5) mientras que las canadienses lideraron en bloqueos (10-6).

La estelar rematadora Brayelin Martínez no vio acción por tercer partido en forma seguida y se recupera de una lesión en uno de sus muslos.