Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

VOLEIBOL FEMENINO

Estados Unidos derrota 3-0 a Dominicana en el inicio de la Liga de Naciones

Las Reinas del Caribe se enfrentarán mañana miércoles a Brasil, el tercer ubicado en el ranking mundial

El conjunto femenino de Estados Unidos consiguió este martes su primer triunfo en la Liga de Naciones al vencer con marcador de 3-0 (25-20, 25-21 y 25-12) a la República Dominicana, en el segundo partido del día en la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Este miércoles la República Dominicana se enfrentará al sexteto de Brasil, ranqueada número tres en el ranking mundial.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Gaila González, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.

Las dominicanas no pudieron contar con una de sus armas punteras en Brayelin Martínez quien sufre un tirón en la pantorrilla izquierda y está día a día según fuentes del equipo.

Los equipos lucharon punto por punto en el segundo set hasta el 17, cuando las estadounidenses se alejaron ganando tres puntos consecutivos y nunca miraron hacia atrás.

Kathryn Plummer lideró a Estados Unidos con 16 puntos, mientras que Jordan Larson y Jordan Thompson contribuyeron cada una con 15 puntos a la victoria.

Bethania de la Cruz y Gaila González anotaron cada una 10 puntos por el lado dominicano, mientras que la capitana del equipo Prisilla Rivera agregó 8.

En el tercer parcial, las ganadoras prácticamente sacaron de la cancha a su rivales con una férrea defensa y un ataque consistente.

Las ganadoras impusieron su ritmo de juego desde el mismo primer parcial y aunque los primeros dos games fueron bien reñidos, en el tercero, las dominicanas se desinflaron, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

El dirigente Marcos Kwiek, en el tercero, realizó cambios de jugadoras buscando una reacción, pero no lo consiguió.

Las norteamericanas, encabezadas por Plummer, Thompson, Dixon y al final con la veterana Jordan Larson, se las ingeniaron para atacar con efectividad a la defensa de las dominicanas, que en ocasiones, lucía perdida y fuera de posiciones.

En el primer parcial, el combinado de Estados Unidos, número dos en el ranking mundial, se apoyó en una sólida defensa y buenos bloqueos para llevarse el marcador de 25-20.

Las atacantes Thompson y Plummer llevaron la voz cantante en la ofensiva, pero también hicieron grandes aportes en la defensa.

Las dominicanas cayeron debajo en el primer tiempo técnico 8-7,sin embargo , vino una reacción de Estados Unidos y se fueron delante en el marcador 14-10, aprovechando una pobre defensa en la parte trasera del equipo dominicano.

También las norteamericanas lograron algunos puntos al tomar desprevenidas a sus rivales con “hoyitos”.

En el segundo games, el partido se tornó bien reñido en los primeros minutos, ya que las dominicanas presentaron una fiera resistencia encabezada por ataques sólidos de Gaila González.

El primer tiempo técnico se lo llevaron las Caribeñas con marcador de 8-7.

Una mala recepción de las dominicanas les dio ventaja a Estados Unidos 11-9.

Con el marcador 14-11, las criollas hicieron un rally de 4-0, liderada por ataque de Bethania de la Cruz, que igualó la pizarra 14-14.

Estados Unidos volvió a tomar la ventaja 16-14, pero un fuerte remate de Gaila González igualó las acciones a 16.

Errores defensivos en la parte trasera de la escuadra dominicana y algunas malas recepciones les dio ventaja 21-19 a las muchachas de Estados Unidos, la cual jamás perdieron hasta llevarse el parcial y poner el juego 2-0.