Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LANZADOR

Diligencian a Bartolo para el Preolímpico de Béisbol

Bartolo Colón

Bartolo Colón

El veterano lanzador Bartolo Colón podría formar parte del equipo dominicano para el pre-olímpico de beisbol que se desarrollará en Florida del 31 de mayo al 5 de junio próximo.

El manager de la selección dominicana, Héctor Borg, informó a Listin Diario este lunes que están interesados en Bartolo porque se ha lesionado el lanzador Domingo Robles, señalado para el primer partido contra Puerto Rico el lunes 31.

“Hemos hablado con Bartolo y estamos esperando su respuesta” dijo Borg, entrevistado por Héctor J.Cruz vía zoom en la Actualidad Deportiva de Listin Diario y toda su plataforma digital.

Aclaró, además, que si el proyecto de Bartolo no se da existe la posibilidad del zurdo Enny Romero, quien está en Santo Domingo ahora mismo luego de que haya fracasado un contrato en Asia. Dijo, además, que la situación de Robles ha ocurrido por una lesión en un costado durante una actuación en liga menor en los últimos días. Robles viene actuando para el equipo Springfield, doble A de los Cardenales de San Luis.

La situación ha provocado que Raúl Valdes, cubano-dominicano, haya sido movido para iniciar el primer partido ante Puerto Rico , luego irá Radhamés Liz vs. Estados Unidos, y al final Colón o Romero ante Nicaragua.

Dominicana forma parte del grupo A , y en el grupo B están Colombia,Venezuela.Canada y Cuba. De ambos grupos clasificarán los dos primeros, que irán a un play off..

El ganador clasificará directo a los Juegos Olímpicos, y los ocupantes de los puestos 2 y 3 tendrán otro chance en un repechaje del 16 al 20 de junio en México.

Borg, de 35 años de edad, elogió las condiciones en que se ha presentado José Bautista, quien tiene tres años de no jugar en MLB ni en ninguna otra liga. Bautista, de 40 años, sería uno de los jardineros regulares.