Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Rays logran su décima victoria seguida, Hernández y Mejía pegan jonrones, Bravos triunfan y Mets caen

Brett Phillips, de los Rays, anota con una base por bolas negociada por el dominicano Manuel Margot en el noveno inning del partido ante los Azulejos de Toronto.

Brett Phillips, de los Rays, anota con una base por bolas negociada por el dominicano Manuel Margot en el noveno inning del partido ante los Azulejos de Toronto.

Austin Meadows, el dominicano Manuel Margot y Mike Brosseau negociaron pasaportes sucesivos con casa llena con dos outs en el noveno inning y los Rays de Tampa Bay remontaron para apuntarse su 10ma victoria seguida al vencer el domingo 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays perdían 4-2 al llegar a la novena entrada, pero sacaron provecho de cinco bases por bolas otorgados por los relevistas Tyler Chatwood (0-1) y Travis Bergen para propinar a Toronto su quinta derrota consecutiva.

Después de iniciar el episodio con un pasaporte y un sencillo, Brett Phillips produjo carrera con otro sencillo con un out para poner la pizarra 4-3. Chatwood retiró al cubano Randy Arozarena con un elevado antes de dar una base por bolas al también cubano Yandy Díaz que llenó la casa.

Bergen subió al montículo y Meadows logró sacarle un pasaporte en un turno de nueve lanzamientos después de pegar de foul tres veces en cuenta de 3-2, con lo que empató el juego. Margot negoció la base por bolas en cinco lanzamientos para poner a Tampa Bay arriba y Brosseau hizo lo propio.

Josh Fleming (4-3) se llevó la victoria al recibir cuatro carreras y ocho hits en seis innings como relevista. El recién adquirido J.P. Feyereisen se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su primer salvamento.

El abridor de Toronto, Hyun Jin Ryu, se fue sin decisión al permitir dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios y dos tercios.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-1 con anotada, y Díaz de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Francisco Mejía de 3-2 con un jonrón, anotada e impulsada, y Margot de 4-2 con par de remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas, Santiago Espinal de 3-0 y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1.

Marlins 5, Mets 1

MIAMI (AP) — El novato Cody Poteet lanzó siete entradas sin recibir anotación, retiró a sus últimos 14 bateadores y registró su primer hit y carreras remolcada en las Grandes Ligas dentro de un racimo de cinco en el segundo episodio, para que los Marlins de Miami superasen el domingo 5-1 a los Mets de Nueva York.

Miami se llevó el duelo para definir el ganador de la serie de tres partidos y se acercó a dos juegos de los Mets (21-19), que lideran la División Este de la Liga Nacional a pesar de estar plagados de lesiones. Nueva York cerró 3-6 una gira en tres ciudades del sur.

Poteet (2-0) permitió tres hits y ningún boleto para reducir su efectividad a 1.06 en tres juegos como abridor. El derecho de UCLA, seleccionado en 2015 por Miami, tuvo récord de 19-39 en las menores antes de este mes fuera llamado a las Grandes Ligas a sus 26 años.

Los Mets, últimos en la liga en slugging, apenas conectaron seis hits y acumularon 19 en 30 innings en la serie.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Johneshwy Fargas de 3-1 con una anotada. Los venezolanos José Peraza de 1-0 y Wilfredo Tovar de 2-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0 con una anotada y una remolcada; Sandy León de 3-0 con una anotada; y Jesús Aguilar de 4-1 con una impulsada. El dominicano Magnerius Sierra de 4-1.

Bravos 7, Piratas 1

ATLANTA (AP) — Austin Riley produjo cinco carreras y aportó dos de los tres cuadrangulares de Atlanta para que los Bravos coronaran su exhibición impresionante de poder en la serie con una victoria el domingo de 7-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Dansby Swanson añadió un jonrón de dos carreras para los Bravos, que en la serie sumaron 15 bambinazos a su cifra al frente de Grandes Ligas, para llevarse tres de los cuatro partidos ante los Piratas.

Max Fried (2-2) permitió una carrera, cuatro hits y tres pasaportes en siete innings. Fue su cuarta apertura consecutiva en que otorga sólo una anotación. Luego de terminar abril con una efectividad de 11.45, el zurdo ha mejorado su desempeño hasta llevar ese registro a 4.63.

Fried gozó de un fuerte apoyo ofensivo de una alineación de Atlanta que repentinamente se ha tornado productiva.

Después de perder el primer encuentro de la serie 6-4 la noche del jueves, los Bravos superaron a los Piratas 33-3 a lo largo de tres triunfos en fila. Conectaron siete cuadrangulares, entre ellos el primer juego de Riley de dos vuelacercas en su carrera, en una paliza de 20-1 el viernes.

El derecho de Pittsburgh JT Brubaker (3-4) concedió siete anotaciones y siete imparables, incluyendo tres jonrones, en cinco entradas y un tercio. Ha recibido un total de 12 carreras en aperturas sucesivas que terminaron en derrotas.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1. Los venezolanos Ender Inciarte de 1-0, y William Contreras y Ronald Acuña Jr., ambos de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Wilmer Difo de 1-0, y Érik González de 3-0. El venezolano Ildemaro Vargas de 3-0.