Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Fury y Wilder sostendrán su tercera pelea el 24 de julio

Tyson Fury lanza un golpe a Deontay Wilder durante la pelea que sostuvieron el 22 de febrero del año pasado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Tyson Fury lanza un golpe a Deontay Wilder durante la pelea que sostuvieron el 22 de febrero del año pasado en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

El contrato oficializando la disputa del tercer combate entre el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, el 24 de julio en Las Vegas, con el cinturón del CMB de los pesos pesados en juego, fue firmado, anunció este domingo el boxeador británico en Twitter.

"Wilder, el contrató está firmado, te voy a destrozar", anunció Fury, tras haber firmado el acuerdo, en un video colgado en la cuenta oficial del promotor Top Rank, que organiza el combate.

Ambos púgiles ya se han enfrentado en dos ocasiones, haciendo combate nulo en la primera, en diciembre de 2018, mientras que el inglés ganó la segunda, al arrojar la toalla su rival en el séptimo asalto en febrero de 2020.

El contrato en el segundo combate entre Fury y Wilder preveía una revancha, pero la pandemia del covid-19 complicó su organización, aunque Fury terminó por ponerse de acuerdo con Anthony Joshua, poseedor de los cinturones AMB, FIB y OMB para un combate 100% británico de reunificación de los títulos.

Fury había anunciado en su cuenta Twitter que el combate debía disputarse el 14 de agosto en Arabia Saudita, pero el clan Wilder hizo caerse el proyecto.

Wilder obtuvo un arbitraje de un exjuez estadounidense, que estimaba que tenía hasta el 15 septiembre para cumplir el tercer episodio de su enfrentamiento con el norteamericano (35 años), al que había infligido su primer nulo y su primera derrota tras 42 victorias, 41 de ellas antes del límite.

Fury (32 años) está invicto en 31 combates, con 30 victorias, 21 de ellas antes del límite.

El inglés, que había ampliamente dominado el segundo combate, prometió el infierno a su adversario, en su florido lenguaje habitual.

"Wilder es un miedica que pone excusas y un m.... Pero acortaremos su sufrimiento", comentó Fury en el video.

"Va ser seriamente destrozado en pedazos. Le voy a causar otra lesión en el hombro, otra lesión en el bíceps, lesión en la pierna, lesión en el escroto, en todo", detalló, antes de firmar los documentos.

"Estarás KO al final del primer asalto. Soy dueño de tu alma, de todo, estás bajo mi control", concluyó.

Tags relacionados