Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

VOLEIBOL

Las Reinas del Caribe parten hacia Italia para competir en la Liga de Naciones

Las integrantes de la selección nacional de voleibol femenino junto al cuerpo técnico.

Las integrantes de la selección nacional de voleibol femenino junto al cuerpo técnico.

La selección nacional de voleibol femenino de Mayores (Las Reinas del Caribe) viajan este miércoles hacia la ciudad de Rimini, Italia, donde accionarán en la Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las dominicanas concluirán su proceso final de preparación en Italia y todas están muy optimistas de la labor que desarrollarán en la Liga Nacionales, justa que será previa a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su debut en la Liga de Nacionales, las dominicanas se verán la cara ante Estados Unidos, sus rivales en la región NORCECA, el próximo día 25 de mayo, evento que se desarrollará bajo el sistema de burbuja para garantizar la salud de atletas, oficiales, personal técnico y de apoyo.

En los siguientes dos días (26 y 27 de mayo) las chicas dominicanas se medirán a Brasil y Canadá, respectivamente.

En total, cada selección nacional participante (16 en total) celebrará 15 partidos entre el 25 de mayo y 21 de junio.

El gobierno del presidente Luis Abinader entregó los recursos económicos para la compra de los boletos aéreos, así como las pólizas del seguro médico internacional y el propio gobernante despidió al equipo entregando la bandera en el Palacio Presidencial la pasada semana.

El programa de juego de las criollas continuará el 31 de mayo frente a Bélgica y luego seguirá con los choques ante Corea y Polonia los días 1 y 2 de junio.

Luego vendrán los encuentros frente a Rusia, Turquía y Tailandia los días 6, 7 y 8 de junio, y seguirán los días 12, 13 y 14 contra Italia, China y Países Bajos.

Las dominicanas cerrarán su participación en la fase regular con desafíos frente a Japón, Serbia y Alemania los días 18, 19 y 20.

Los primeros cuatro en la tabla de posiciones jugarán en semifinales (24 de junio) y luego se efectuarán los desafíos por las medallas (25 de junio).

La Liga de Naciones de Voleibol 2021 es el primer encuentro internacional de esta magnitud desde que el brote de la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de eventos en 2020. El torneo se llevará a cabo dentro de una ‘burbuja’ segura con todos los protocolos de higiene establecidos para garantizar la salud y el bienestar de todos los atletas, oficiales y personal a lo largo de la competencia.