Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PESCA

Náutico Santo Domingo anuncia el 55 Torneo Internacional al Marlin Blanco

De izquierda a derecha Horacio Read, Wally Heisen, Frederich Bergés y José Luis Núñez, miembros del comité de pesca del Club Náutico de Santo Domingo.

De izquierda a derecha Horacio Read, Wally Heisen, Frederich Bergés y José Luis Núñez, miembros del comité de pesca del Club Náutico de Santo Domingo.

El comité de pesca del Club Náutico de Santo Domingo anunció la celebración de la quincuagésimo quinta edición del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, evento que habrá de celebrarse del 19 al 22 de los corrientes en la tradicional ensenada de Cabeza de Toro, Higüey.

El past comodoro Wally Heinsen, presidente del comité, acompañado por los miembros José Luis Núñez, Frederich Bergés y Horacio Read, indicaron que la justa marina está dedicada a la captura y posterior liberación del Marlin Blanco. También serán validadas las especies azul, vela y spearfish.

“Debido a la pandemia mundial no pudimos celebrar nuestro tradicional torneo el pasado año, pero esta vez, guardando las medidas sanitarias de rigor haremos el torneo, cumpliendo además con las reglamentaciones del ministerio de Medio Ambiente sobre liberación de las especies. Nuestro club fue el primero en aplicar esta norma, por lo que otorgaremos 200 puntos a cada aguja que sea debidamente retornada a su hábitat”, resaltó Heinsen en su condición de presidente del comité de pesca.

Se espera más de 25 embarcaciones inscritas en el torneo, entre ellas representantes de la vecina isla de Puerto Rico y pescadores venezolanos. La justa lleva especial dedicatoria al boricua Jesús Montano.

“Nos place reconocer a un caballero de la pesca que por más de 25 años ha formado parte de las delegaciones de la vecina isla que vienen cada año a compartir con nosotros en los diferentes eventos que organizamos”, resaltaron los miembros del comité.

El programa de actividades incluye inscripción y entrega de suministros el miércoles 19, a partir de las 5:00 de la tarde. Luego se producirá la reunión de capitanes, inauguración oficial y cóctel de bienvenida. El jueves 20 y viernes 21 las lanchas se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para levantar líneas a las 5:00 de la tarde. El sábado 22 las líneas serán levantadas a las 4:00 P.M. Las lanchas podrán salir desde Cabeza de Toro y Cap Cana durante los tres días de pesca.

Se trata de un torneo para equipos conformados por tres pescadores navegando en diferentes lanchas. El equipo de mayor puntuación se convertirá en ganador del mismo. También recibirán premios los pescadores individuales, embarcaciones y tripulación de cada lancha. En cada renglón habrá tres galardonados. De igual modo, se entregarán premios a la primera y última liberación de cada día.