Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROSPECTO

Julio Rodríguez ha tenido gran inicio en Ligas Menores

Julio Rodríguez ha tenido un excelente inicio en las Ligas Menores con los Marineros de Seattle.

Julio Rodríguez ha tenido un excelente inicio en las Ligas Menores con los Marineros de Seattle.

Con Jarred Kelenic supuestamente en camino hacia las Mayores con los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez recordó que aún hay mucho más en el horizonte para Seattle.

El quinto mejor prospecto de MLB empalmó su primer cuadrangular y sólo le faltó el triple para completar el ciclo, en la victoria de Clase-A Alta Everett 13-3 ante Tri-City el martes por la noche. Rodríguez empujó tres carreras y anotó tres veces. Además, ha dado al menos un hit en cinco juegos seguidos y en seis de los primeros siete de la temporada.

Luego de irse de 5-2 el domingo, con dos bases robadas, el quisqueyano de 20 años conectó su tercer doblete del año y luego anotó con el primer jonrón del año para el 29no mejor prospecto de Seattle, Tyler Keenan, en el primer tramo del partido. Rodríguez se unió después a la fiesta de cuadrangulares con un bambinazo de dos rayitas por el jardín central. Al siguiente turno falló, pero luego impulsó su tercera carrera del juego con un sencillo al derecho.

A falta de un triple para completar el ciclo, Rodríguez recibió base por bolas y luego anotó de nuevo con un triple de Keenan. El dominicano ha conectado múltiples imparables en tres de sus siete encuentros y batea .345/.424/.621 con cinco extrabases, siete anotadas y seis remolcadas.

Rodríguez tuvo una sólida temporada en la Liga Dominicana de Verano en el 2018 y luego despegó al año siguiente. Pese a no haber jugado en como profesional en los Estados Unidos al comienzo del 2019, el dominicano saltó de Clase-A a Clase-A Alta. Aunque se perdió dos meses por una fractura en la mano derecha, bateó .326/.390/.540 con 42 extrabases, 12 jonrones y 49 impulsadas en 84 encuentros.

Se fracturó la misma mano durante el campamento de verano del año pasado, pero regresó a tiempo para jugar en la Liga Instruccional en Arizona y en la Liga Profesional de la República Dominicana. Rodríguez estuvo en la pretemporada de este año sin invitación al roster y bateó .321 con OPS de .984 en 18 juegos en la Liga del Cactus con los Marineros.