Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MASTERS ROMA

Kvitova y Swiatek superan la primera ronda

Petra Kvitova aparece en acción durante su partido frente a Magda Linette en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Petra Kvitova aparece en acción durante su partido frente a Magda Linette en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Dos de las tenistas llamadas a jugar las últimas rondas de Roland Garros, la checa Petra Kvitova y la polaca Iga Swiatek, última ganadora en París, superaron este lunes la primera ronda del Masters 1000 de Roma, uno de los últimos ensayos antes del Grand Slam francés.

La veterana Kvitova, de 30 años, tuvo que remontar ante la polaca Magda Linette, que se impuso en la primera manga por 1-6, antes de ceder en los dos siguientes ante la reacción de la checa (6-0 y 6-2).

Más sencillo lo tuvo Swiatek, que se vio favorecida por el abandono de su rival, la estadounidense Alison Riske, cuando la europea ganaba 5-4 en el primer set.

En cambio, su joven compatriota Cori Gauff, de 17 años, se clasificó para la segunda ronda venciendo a la kazaja Yulia Putinseva por 7-5, 4-6 y 6-4.

La que logró una meritoria victoria fue la española Sara Sorribes, que en el último duelo de la jornada se impuso a la local Camila Giorgi por un ajustadísmo 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 7-5.

En segunda ronda, la española se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora el sábado del Masters 1000 de Madrid.

El Masters 1000 de Roma se disputa en tierra batida y en su categoría femenina reparte algo más de 1,8 millones de dólares en premios.

Tags relacionados