Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMENAJE

Tigres del Licey recuerda a Damasito García a un año de su partida

Damasito García fue un gran beibolista que jugó para los Tigres del Licey y en las grandes ligas, gran parte de su carrera fue con los Azulejos de Toronto.

Damasito García fue un gran beibolista que jugó para los Tigres del Licey y en las grandes ligas, gran parte de su carrera fue con los Azulejos de Toronto.

Los Tigres del Licey a través de su junta directiva recuerda la memoria del extinto jugador de la de la segunda base Dámaso García Sánchez, a un año de su partida.

La directiva, en la persona de su presidente, Domingo E. Pichardo Peña, expresó lo difícil que sigue siendo la partida de uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de los Tigres.

“Los inmortales siempre vivirán en nuestra memoria, aunque su cuerpo parte, su legado de grandeza se queda entre nosotros. Esta es la mejor forma de recordar a un jugador histórico, a un año de su partida recordamos a Dámaso García”, acotó Pichardo.

García en siete campañas con los azules bateó 165 hits, con 54 carreras impulsadas, tres jonrones y finalizó con promedio en bateo de .266. Damasito nació en Moca, hijo de Dámaso García y Juana Sánchez.

Fue un gran futbolista, miembro de la selección nacional cuando el país fue sede en 1974 de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En 1975, el cazatalentos del béisbol Epifanio Guerrero lo firmó para los Yankees de Nueva York.

En tres años, 1978, debutó en Grandes Ligas con esa organización, que lo canjeó a los Azulejos de Toronto, con los que despuntó como una estrella del segundo cojín.

Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y en 1982 ganó el Bate de Plata (mejor bateador entre los segunda base).

Actuó de forma breve con los Bravos de Atlanta y Expos de Montreal y en 11 temporadas en las mayores culminó con promedio en bateo de .283, con 203 bases robadas. Tributo en Toronto.

En 2020, los Azulejos de Toronto rindieron homenaje a los fallecidos ex peloteros dominicanos Tony Fernández y Dámaso García, antes del partido inaugural del club, en la ciudad de Búfalo, Nueva York.

Los jugadores de ambos equipos se colocaron en las líneas de cal y guardaron un minuto de silencio.

Fue una excelente pareja de doble matanzas en el cuadro interior del club de Ontario y ambos militaron con los Tigres del Licey en la pelota dominicana.

Tags relacionados