Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con los Campeones

El Golfito Tenis Club

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Corría el año 1959 cuando Pouppé Soler, con el apoyo de su esposo Ricardo Molinari, estableció en su propiedad de la avenida Bolívar 112, detrás de su residencia, un "petit hotel", el “Hotel Gazcue".

Muchos de sus huéspedes eran miembros del personal de la embajada estadounidense y otros profesionales extranjeros que venían al país en misiones de trabajo.

El hotel estaba compuesto de diez habitaciones y ambientado con exquisito gusto y sencillez, por lo que en breve logró acreditarse en la comunidad.

Después de transcurrido un tiempo, doña Pouppé, atendiendo la sugerencia de uno de sus huéspedes de que al tener tanto terreno lo utilizara para instalar un minigolf, emprendió de inmediato el proyecto naciendo de ahí "El Golfito”.

Al poco tiempo de inaugurado, el minigolf no era solo el lugar de esparcimiento de los huéspedes del Hotel Gazcue, enclavado bajo las frescas sombras de bayahondas y campeches, sino que se convirtió en el “Golfito Tenis Club”, el más completo centro social y deportivo de su época.

El Golfito ofreció, durante su década de vida, un sano y seguro esparcimiento en tiempos de la tiranía trujillista.

Fue el Golfito un club orientado básicamente al deporte, pues además del minigolf, contaba canchas de tenis, voleibol, baloncesto, bádminton y ping pong, convirtiéndose en el lugar idóneo para que la juventud practicara su deporte favorito.

Pero, el Golfito, fue esencialmente un club de tenis, donde el primer partido se celebró en 1951 entre Marianito Defilló, a la sazón de 14 años y Henry Gazón, de 11.

Fue jugado de noche, siendo el primer encuentro de ese deporte en transmitirse por la radio local.

En el Golfito se presentaron los famosos baloncestistas The Globe Trotters y se celebraron numerosos torneos nacionales e internacionales de tenis, en que brillaron los mejores jugadores de la época, Lullú Pellerano, Manolín Morales, Julio Gámez, y los mellizos Ravelo (José y Fernandito), y su hermano Arístides.

Tancredo Aybar, Antonio Frías Gálvez, Iván Serrallés y Augusto Jupiter también fueron tenistas destacados y promotores de este deporte.

En la Gala de Reconocimiento del Tenis Dominicano, a celebrarse el próximo viernes, se hará un homenaje a doña Pouppé Soler y su marido por su extraordinaria contribución al auge del tenis en el país, con la fundación del Golfito Tenis Club, principal centro de actividades de esta disciplina en el país en los años 50.