Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Ingram y Williamson lideran a Pelicans en la victoria sobre Lakers

El alero de los New Orleans Pelicans Zion Williamson (1) va a la canasta contra el alero de Los Angeles Lakers Kyle Kuzma (0) durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Nueva Orleans, este martes,

El alero de los New Orleans Pelicans Zion Williamson (1) va a la canasta contra el alero de Los Angeles Lakers Kyle Kuzma (0) durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Nueva Orleans, este martes,

Brandon Ingram anotó 36 puntos, el máximo de la temporada, Zion Williamson tuvo 27 puntos y nueve rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron a Los Angeles Lakers 128-111 este martes por la noche.

Williamson, de 20 años, se convirtió en el primer jugador de la NBA menor de 21 en anotar al menos 20 puntos en 21 juegos consecutivos, y lo hizo con su habitual variedad de volcadas alley-oop y unidades rápidas y poderosas hacia el aro. .

Ingram ayudó a mantener a los Pelicans cómodamente al frente con 17 puntos en el tercer cuarto, mostrando su repertorio de rango medio de pull-ups, fades y giros en salto. El escolta de los Pelicans, Josh Hart, como Ingram, un ex-Laker que fue parte del intercambio que envió a Anthony Davis a Los Ángeles, atrapó 15 rebotes y cinco robos.

El escolta de segundo año Nickeil Alexander-Walker anotó 18 y la escolta novato Kira Lewis Jr. estableció un nuevo récord con 16 puntos en un papel de reserva. El pívot de Nueva Orleans, Jaxson Hayes, anotó 15 puntos en 19 minutos, acertando cuatro golpes adentro y haciendo sus siete tiros libres.

Los Lakers, que luchan sin las estrellas LeBron James y Davis, perdieron su tercer partido consecutivo. Montrezl Harrell anotó 18 puntos, el máximo del equipo, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris anotaron 16 cada uno. Kuzma también atrapó 10 rebotes y dio siete asistencias.

Nueva Orleans abrió su primera ventaja de dos dígitos en el segundo cuarto y subió por 17 con un triple de 27 pies de Ingram, uno de cuatro que conectó desde lo profundo.

Los 3 de Kentavious Caldwell-Pope recortaron la ventaja de los Pelicans a 59-46 en el entretiempo.

Los Lakers nunca se acercaron a un solo dígito en la segunda mitad y quedaron atrás por hasta 30.

DENVER 110, ORLANDO 99

ORLANDO, Florida.- Nikola Jokic sumó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para su duodécimo triple-doble de la temporada, y los Denver Nuggets construyeron una gran ventaja antes de detener a los Orlando Magic 110-99 este martes por la noche.

Denver tenía una ventaja de 24 puntos a principios de la segunda mitad que se redujo a cinco. Pero los Nuggets ganaron su sexto juego consecutivo como visitante para empatar un récord de franquicia establecido dos veces anteriormente, más recientemente en 2018.

Los Nuggets también ganaron su noveno partido consecutivo contra el Magic y por 16ª vez en 18 encuentros que datan de la temporada 2003-04.

Orlando se puso 92-86 con seis minutos por jugar, pero falló sus siguientes tres tiros y se desvaneció en la recta final. El Magic cayó por undécima vez en 12 juegos y cayó a 9-14 en casa.

Jokic consiguió su décima asistencia cuando quedaban poco más de cuatro minutos para pasar al segundo lugar de la NBA con 12 triples-dobles, solo detrás de Russell Westbrook (14). Jokic, quien tiene 53 triples-dobles, la mejor marca de la franquicia en su carrera, comenzó el día empatado con James Harden en 11.

Jamal Murray anotó 21 puntos para Denver. Michael Porter Jr. tuvo 18 puntos y siete rebotes.

Evan Fournier anotó 31 puntos para el Magic, su segundo juego de 30 puntos de la temporada. Nikola Vucevic agregó 18, pero fue superado por Jokic, un compañero centro All-Star.

Abajo hasta 24 después de permitir la primera canasta de la segunda mitad, Orlando hizo un juego en el tercer cuarto. El Magic usó una carrera de 20-4 para ponerse a ocho y tuvo una ventaja de 30-19 en el período. Finalmente se acercaron hasta cinco dos veces diferentes en el cuarto.

SUNS 110, HEAT 100

MIAMI.- La última vez que los Phoenix Suns ganaron siete partidos consecutivos como visitantes, Chris Paul aún no se había convertido en un All-Star de la NBA, Devin Booker y Mikal Bridges tenían 10 años, y Deandre Ayton ni siquiera había comenzado a jugar baloncesto.

Eso fue entonces. Los Suns están rodando ahora, y el Miami Heat simplemente sigue farfullando mientras se acerca la fecha límite de cambios.

Booker anotó 23 puntos, Ayton terminó con 17 puntos y 16 rebotes y los Suns se sumaron a la racha miserable de Miami con una victoria de 110-100 este martes por la noche.

Fue la séptima victoria consecutiva de Phoenix como visitante, la primera vez que los Suns tienen una racha así desde enero de 2007.

El ex alero del Heat, Jae Crowder, anotó 13 puntos, Bridges agregó 12 y Paul dio nueve asistencias para los Suns (29-13), que se movieron a dos juegos de Utah por el primer lugar en la Conferencia Oeste.

Kendrick Nunn anotó 25 puntos para Miami, que ha perdido cuatro seguidos y continúa luchando desde el campo. El Heat ha disparado 41% desde el campo y 28% desde el rango de 3 puntos durante esta diapositiva, que se produjo inmediatamente después de una racha en la que Miami ganó 11 de 12 juegos.

Bam Adebayo anotó 15 puntos y Jimmy Butler tuvo una noche de 14 puntos y 11 rebotes para el Heat. Miami podría estar activo antes de la fecha límite de intercambios del jueves a las 3 pm, y los campeones reinantes de la Conferencia Este necesitan desesperadamente algún tipo de chispa para volver a encarrilarse.

El Heat es uno de los cinco equipos, Atlanta, Charlotte, Nueva York y Chicago son los otros, todos agrupados en un juego entre sí entre el cuarto y el octavo lugar en el Este.

Miami estaba dentro de 42-39 a mitad del segundo cuarto, antes de que los Suns lograran una carrera de 16-4 y entraran al descanso con una ventaja de 58-43. El Heat usó una carrera de 11-0 para reducir un déficit de 22 puntos en la mitad al final del tercer cuarto, pero nunca estuvo más cerca de 10 en la segunda mitad.

KNICKS 131, WIZARDS 113

NUEVA YORK.- Julius Randle anotó 37 puntos para impulsar a los New York Knicks a una goleada 131-113 sobre los Washington Wizards este martes por la noche.

El All-Star fue uno de los seis jugadores que terminaron en cifras dobles para Nueva York, que igualó su récord en 22-22. RJ Barrett anotó 21, Alec Burks agregó 20 y Mitchell Robinson tuvo 16 puntos y 11 rebotes.

Bradley Beal anotó 22 puntos para los Wizards, que perdieron por novena vez en 11 partidos.

Antes del juego, el entrenador de Washington, Scott Brooks, habló apasionadamente sobre la importancia de que su equipo obtenga victorias para impulsar el primer puesto de la franquicia en los playoffs desde la temporada 2017-18.

En cambio, fueron los Knicks quienes jugaron con determinación y lideraron por 20 en el entretiempo luego de que Robinson volviera a dos manos tras un tiro libre fallado de Barrett. Eso terminó una primera mitad en la que Randle anotó 21 puntos y Barrett tuvo 10 puntos, cinco asistencias y atrapó cuatro rebotes.

Nueva York no cedió en la segunda mitad, extendiendo su ventaja hasta 31. En un tramo de 52 segundos en el tercer cuarto, Randle metió tres triples en posesiones consecutivas.

Junto con la victoria, los Knicks también recibieron algunos refuerzos cuando Elfrid Payton regresó a la alineación de Nueva York. El base se había perdido cinco juegos seguidos por una distensión en el tendón de la corva derecho. Los Knicks no tenían a Austin Rivers (personal) ni a Derrick Rose, quien se perdió su noveno juego consecutivo ya que el escolta veterano está "abriéndose camino a través del protocolo", dijo Tom Thibodeau durante su disponibilidad previa al juego.

Tags relacionados