Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Los polacos Olaf Pieczkowski y Filip Pieczonka triunfan en dobles del J2 Los Tres Ojos

Los polacos Olaf Pieczkowski y Filip Pieczonka fueron los campeones en dobles.

Los polacos Olaf Pieczkowski y Filip Pieczonka fueron los campeones en dobles.

Los polacos Olaf Pieczkowski y Filip Pieczonka levantaron este viernes el trofeo de campeones de dobles del J2 Los Tres Ojos, que concluye este sábado en el Parque del Este.

Los cuartos preclasificados vencieron en la final a los británicos y segundos favoritos Lui Maxted y William Nolan, al vencerlos por 2-6, 6-2, 10-8 en la final disputada en la cancha central del complejo tenístico de Santo Domingo.

En la rama femenina, las campeonas fueron las máximas favoritas, la sueca Klara Milicevic y la británica Amelia Bissett, quienes derrotaron en el partido por el campeonato a las canadienses Kayla Cross y Annabelle Xu por 6-3, 4-6, 10-6.

Los campeones de dobles suman 150 puntos para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para poner fin a dos semanas de tenis internacional juvenil en el país, este sábado se jugarán las finales individuales desde las 9:00 de la mañana entre Maxted y su compatriota y primer sembrado Jack Pinnington Jones, quien busca el bicampeonato, luego de ganar la Copa Merengue en sencillos y dobles la semana pasada.

El título femenino será disputado entre las canadienses Cross y Marina Stakusic. Los campeones en ambas ramas ganarán 200 puntos para su ranking.

Durante estas dos semanas de tenis internacional en el país han participado jugadores U18 de Israel, Serbia, Eslovenia, Estados Unidos, Rumanía, Perú, Italia, Colombia, Suiza, Lituania, Japón, México, Malasia, Grecia, Dinamarca, Rusia, España, Eslovaquia, entre otras naciones.

Ambos torneos han estado bajo la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general ha estado a cargo de Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Tags relacionados