Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Piratas sin figuras

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Es difícil pensar en un equipo atractivo que no tenga “figuras”. ¿Recuerdan aquello de jugador franquicia? Es alrededor de ellos que muchos clubes hacen sus planes para buenos resultados deportivos, y el mercadeo colateral para atraer fanáticos.

Resulta que los Piratas de Pittsburgh no están en eso para el 2021. En su roster no aparece ningún jugador de calibre, hay algunos con cierta experiencia, pero el equipo ha estado saliendo de sus mejores hombres los últimos años.

Más lejos aún. El manager se llama Derek Shelton, debutó el año pasado con un sótano de la División Central y record de 19-41. ¿Y como se proyecta este año? Igualito, por esos predios no existen muchas esperanzas.

Gregory Polanco estará en su 8va. campaña, pero el fornido jugador de Villa Mella, en el Distrito Nacional, no ha arrancado en lo que se proyectaba como una posible estrella . En 2020 en 50 juegos tuvo promedio de .,153 con 7 jonrones, y en 2019 estuvo lesionado accionando solo en 42 partidos.Tiene 29 años de edad y el tiempo pasa.

Este club tiene una buena historia. Nacieron tan lejos como 1882 (como Piratas de Pittsburgh en 1891), y es uno de los mas ganadores de coronas de serie mundial con 6. Las dos últimas fueron en 1971 y 1979, ambas contra Baltimore y Roberto Clemente y Willie Stargell de MVP.,

Si leen los nombres del equipo de esta próxima campaña entenderán mejor eso de la ausencia de figuras. En la rotación de pitcheo Mitch Keller, Chad Kuhl,Steven Brault, Tuyler Anderson,Cody Ponce. ¿Alguien convicente? Desde luego que no.

En el relevo hay mucha gente, incluyendo los dominicanos Richard Rodríguez, Michael Feliz,Edgar Santana y varios novatos: Yerry de los Santos, Jandel Gustave (nacido en Pimentel, Nagua),.

Wilmer Difó está en los entrenamientos en pacto condicionado, y Erik González disputa un puesto en el infield. En primera Colin Moran, en segunda Adam Frazier, en tercera Ke”Bryant Hayes o el veterano Todd Frazier, y en el short Kevin Newman. En los jardines Bryan Reynolds,Anthony Alford y Polanco., También los infielders de RD Rodolfo Castro y ONeil Cruz, el short de los Gigantes del Cibao.

A principios de los 90, dirigidos por Jim Leyland, tenían a Barry Bonds, Andy Van Slyke, Bobby Bonilla y ganaron la División Este 3 años seguidos. Esos buenos tiempos están en el pasado.

DE INTERES: Fue esta semana cuando la directiva de las Aguilas se puso de acuerdo con Felix Fermín sobre los chelitos que ganará en el próximo torneo..Angel Ovalles, su gerente general, había anunciado que Fermin era su primera opción, pero las partes no se habían sentado a discutir salarios. Hecho está, y todo queda claro..Fermin sale a principios de abril a dirigir los Vaqueros de Durango, en la Liga Mexicana..El presidente de ese club es el dominicano Eddy Díaz…. Los Toros dicen que retorna Phil Regan como coach de pitcheo, pero yo agrego “siempre y cuando el Covid 19 haya desaparecido”..De lo contrario, será un asunto para revisar..,.Regan cumple 84 años el 6 de abril y es una leyenda viviente del beisbol….Joey Cora, hermano de Alex Cora, es coach de tercera base de los Piratas..En ocasiones ha sido entrevistado para puesto de manager… Milwaukee firmó al jardinero Jackie Bradley Jr., ex de Boston, en pacto de dos años y US$24 millones… El tiene 30 años de edad y 8 temporadas, en 2019 bateó solo .225 con 21 jonrones y 67 empujadas… En 2018 ganó guante de oro de la Americana…. Los Marlins de Miami firmaron al lanzador zurdo Gio González, quien ha visto pasar sus mejores días…. Aaron Boone, manager de los Yanquis, está malito. Le pusieron un marcapasos, y ahora estará varios días en descanso….Este domingo 7 se cumple primer aniversario del fallecimiento de Cuqui Córdova, el cronista deportivo historia de la República Dominicana. Falleció el año pasado a los 89 años de edad.

Tags relacionados