Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Herlis Rodríguez decide, Venezuela gana primero

Los Caribes de Anzoátegui intentarán mantener sus posibilidades de clasificar cuando se enfrenten hoy miércoles a las Águilas dominicanas.

Jugadores de Venezuela festejan tras vencer con pizarra de 1-0 a Colombia en el partido de la Serie del Caribe celebrado ayer en Mazatlán, México.

Jugadores de Venezuela festejan tras vencer con pizarra de 1-0 a Colombia en el partido de la Serie del Caribe celebrado ayer en Mazatlán, México.

Herlis Rodríguez sacudió un doble remolcador en el tercer episodio para im­pulsar la única carrera del encuentro y los Caribes de Anzoátegui de Venezue­la derrotaron el martes 1-0 a los Caimanes de Ba­rranquilla, reflotando sus opciones de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Fue la primera victoria de los campeones del béisbol venezolano en tres com­promisos de la edición 2021 del clásico caribeño, que se celebra en el puerto de Mazatlán, México.

Luis Sardiñas negoció una base por bolas al abrir el tercer episodio y aprove­chó un rodado de Jesús Sucre para avanzar a la intermedia, desde donde anotó con el doble de Her­lis Rodríguez al jardín iz­quierdo.

“Salimos a competir y a dar lo mejor de nosotros, sabíamos de la importan­cia de este encuentro y sa­camos lo más importante que era la victoria el día de hoy”, comentó el jardinero Rodríguez después del en­cuentro.

Guillermo Moscoso (1-0) cumplió con una sólida apertura, cubriendo cin­co entradas en blanco de apenas tres imparables para ganar el encuentro. Regaló dos bases por bolas y propi­nó seis ponches.

El revés fue a la foja de Ran­dy Consuegra (0-1) tras ad­mitir la única carrera del encuentro y un imparable en su apertura de tres in­nings.

“La experiencia me ha ayu­dado mucho. Colombia ha demostrado buen béisbol y tienen muy buenos pelo­teros. Hoy yo sabía que no podía perder el enfoque porque necesitábamos ob­tener este triunfo, espera­mos que sirva de impulso para llegar a la semifinal”, comentó Moscoso, quien

con su segunda apertura en una Serie del Caribe, luego de enfrentar y perder an­te México en el torneo de 2010. Los Caribes venezola­nos, que apenas han anota­do cuatro carreras en el tor­neo, colocaron su marca en 1-2 después de tres fechas y revalidaron sus opciones para avanzar a la semifinal. Este miércoles se medirán a la República Dominicana buscando mantener las as­piraciones de clasificar.

“Sabíamos que iba a ser un juego fuerte, uno nunca descarta al rival, ellos vie­nen a ganar”, opinó el má­nager de Venezuela Mike Álvarez.

Colombia pierde tercero Derrotas. Los Caimanes de Ba­rranquilla, por su par­te, han perdido sus primeros tres com­promisos, y han com­prometido avanzar a semifinales.

Colombia sigue reman­do en busca de su pri­mera victoria en una Serie del Caribe tras debutar el año pasado.