Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pretemporada se demoraría para peloteros Doble A y Clase A

En esta foto de archivo del 12 de marzo de 2020, peloteros de ligas menores de los Rangers de Texas, se saludan durante la pretemporada en Surprise, Arizona.

En esta foto de archivo del 12 de marzo de 2020, peloteros de ligas menores de los Rangers de Texas, se saludan durante la pretemporada en Surprise, Arizona.

La pretemporada podría demorarse para los peloteros de la Doble A y la Clase A si es que sus colegas de las mayores no están vacunados contra el nuevo coronavirus para mediados de febrero, cuando deben comenzar las prácticas.

La oficina de las Grandes Ligas, que se encarga ahora de la operación de las menores, notificó el lunes sobre la posible postergación. Recibieron el aviso los equipos de las ligas mayores y menores.

“Todavía estamos evaluando muchos asuntos que afectan los calendarios de las mayores y menores, incluido el tema más importante: Cuándo es probable que los peloteros y empleados reciban la vacuna”, dijo Peter Woodfork, vicepresidente de las Grandes Ligas para operaciones y desarrollo de las menores.

Woodfork se pronunció en una carta enviada a los clubes de las mayores. The Associated Press obtuvo la misiva, cuya existencia fue reportada antes por Baseball America.

“Suponiendo que una vacuna no esté disponible para los jugadores y el personal al comienzo de la pretemporada, hay muchas posibilidades de que se demore el entrenamiento primaveral de las menores para los peloteros que en otras circunstancias serían asignados a Doble A, y Clase A alta y baja, dado que esos clubes nos han informado que no hay espacio suficiente en las instalaciones para todos los peloteros en un ambiente que requiera un distanciamiento físico estricto”, escribió Woodwork.

Dijo que, bajo dicho escenario, los jugadores de las menores se presentarían a los entrenamientos primaverales una vez que los peloteros de las mayores y de la Trple A se hayan marchado para inaugurar la temporada, “a menos que sea necesario utilizar los sitios alternos al comienzo de la campaña”, como lo hicieron las Grandes Ligas el año pasado por motivos de salud.

Woodwork añadió que las Grandes Ligas buscarán programar el mayor número posible de juegos de las menores, dependiendo de las condiciones de salud.

Tags relacionados