Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con Pelé a la cabeza, Brasil se une a su archirrival Argentina para llorar a Maradona

Avatar del Listín Diario
Sao Paulo, Brasil | AFPSanto Domingo

La eterna disputa futbolera entre argentinos y brasileños firmó una tregua este miércoles. Las grandes estrellas del balompié de Brasil, con el rey Pelé a la cabeza, lloraron la muerte de la "leyenda del fútbol" Diego Armando Maradona.

"Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo", escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Edson Arantes do Nascimento acompañó su mensaje con una foto del 10 argentino levantando la Copa Mundo en México-1986, donde anotó dos de sus goles más recordados, ambos a Inglaterra: la "Mano de Dios" y el tanto en el que dejó atrás a buena parte del equipo inglés, considerada la mejor anotación de los mundiales.

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA. Los dos astros tuvieron una relación tirante durante años, en medio de las disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia, una discusión que divide al mundo y especialmente a argentinos y brasileños.

Pero el tradicional debate, surgido con la irrupción de Maradona a mediados de la década de 1970, tuvo una pausa este miércoles con la noticia del deceso del eterno capitán argentino por un paro cardíaco.

En el olvido pasajero quedaron las candentes pullas del Diego al exjerarca de la FIFA, el brasileño João Havelange, y aquel incidente del bidón de Branco en el juego de octavos de final del Mundial de Italia-1990, que ganó la albiceleste con un gol de Claudio Caniggia tras una jugada individual de pintura del 10.

- Neymar despide a una "leyenda" del fútbol -

"DON DIEGO MARADONA... ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol", escribió el astro del París SG y de la 'Selcao', Neymar, en Twitter en portugués e inglés.

Su mensaje está acompañado de una foto en blanco y negro de hace años, en la que aparece el astro argentino joven y sonriente abrazado a Neymar cuando era niño en lo que parece ser un acto deportivo.

Por su parte, el campeón del mundo (EEUU-1994) Romario lamentó la pérdida del "mejor" futbolista que vio jugar. El exdelantero de la 'Canarinha' publicó una foto en blanco y negro del 10 sonriendo cuando dirigía a la selección de Argentina.

"Se fue mi amigo. ¡Maradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con la bola en los pies, pero también por su alegría y personalidad única", escribió el ex Barcelona en su cuenta en Instagram.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se unió al coro de lamentos por el deceso del "gigante del fútbol", que en la política también pateaba con la izquierda.

Maradona entabló una amistad estrecha con el líder cubano Fidel Castro y el exmandatario venezolano Hugo Chávez. Y en su brazo derecho tenía tatuado el rostro del mítico guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara.

"Su genialidad y pasión en el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestra época", dijo Lula.

Tags relacionados