Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF

Las cosas del Mecánico

Stewart Cink camina con su hijo Reagan hacia el green del 18 en el Safeway Open, evento en el que triunfó tras 11 años de sequía.

Stewart Cink camina con su hijo Reagan hacia el green del 18 en el Safeway Open, evento en el que triunfó tras 11 años de sequía.

Hola Fiebruses. ¿Se acuerdan del programa “Las Cosas de Robertico” en la que el personaje era un pequeñito Roberto Angel Salcedo que de buenas a primeras “salía” con cosas inesperadas? Bueno, el título parafrasea a Miguel Angel Jiménez, quien ya nos ha ido acostumbrando a hace hazañas dignas de un sibarita, hombre de buen vivir y que sabe disfrutar la vida. A ver: Hace solo dos semanas el Punta Blanca Golf Club le hizo un recibimiento tras volver de su periplo de competencias de tres semanas. Se había marchado tras permanecer en el país toda la pandemia. El hombre se va, juega (y bien), regresa al país, se junta un grupo de amigos a darle (de nuevo) la bienvenida, se regresa a Estados unidos a jugar el Sanford International, y termina ganando. ¿No es sorprendente? ¡O sea, Miguel Angel es un verdugo! Tengan en cuenta que estamos hablando de un tipo que su práctica en el país es jugar, jugar y jugar. Pocas veces se dedica a trabajar algo en específico. Simplemente viene, juega, comparte con amigos, se fuma sus puros, toma su vino, y disfruta la vida. ¿No es digno de admirar? El ya residente dominicano es, en definitiva, un tipo increíble.

Sigan poniendo la bola en el fairway.

Cortos del golf mundial. (*) Miguel Angel Jiménez en el podio. De nuevo El Mecánico hizo de las suyas y levantó el trofeo en el Sanford Internacional.

Hoy seguimos con nuestra propuesta de llevarles noticias del golf mundial y nacional “Up and Down Mode”. Veamos:

Up and Down ampliado. * Sabías que el ProAm del Corales Puntacana Resort and Club Championship será el primero tras la pandemia? Sin duda somos privilegiados, pues el PGA Tour estrenará aquí su “Pro Am burbuja”, y ya a los que van a jugar les llegó la cita para su examen PCR contra el COVID. * Este sábado es la segunda edición del FdG Golf Tour. La cita es en Ocean’s Four y aún quedan 8 cupos. ¡No te lo pierdas! Info? golfypunto@gmail.com. * Se está cocinando un buen Sancocho. En noviembre vendrá un evento que revolucionará los torneos internacionales. Pronto les daré detalles. * Inscríbanse en los Campeonatos Nacionales. Del 23 al 25 de octubre es la cita en Casa de Campo, así que no lo dejen para último que ya quedan pocos cupos. * Winners. Stewart Cink ganó el Safeway Open (-21), Miguel Angel Jiménez triunfó en el Sanford International (-14), Mirim Lee se llevó el ANA Inspiration (-15, 3way Playoff), en el Korn Ferry Tour ganó Curtis Thompson con -17 el Evans Scholars Invitational, y en el Tour Europeo, George Coetzee levantó el trofeo del Portugal Masters (-16). * John Daly padece de cáncer. El propio jugador informó que padece de cáncer en la vejiga y que esta bajo tratamiento. ¡Dios lo ayude a salir de esa! * 11 años después, Stewart Cink vuelve a ganar. La esperanza es lo último que se pierde, y si no, pregúntenle a Cink, quien la última vez que levantó un trofeo fue en aquel Open de 2009 que le ganó tras cuatro hoyos de playoff a Tom Watson, que a la sazón contaba 59 años. Lo mejor es que su hijo fue su caddie, lo que definitivamente le agrega valor a esa victoria. * Reabren The Lakes. “El Jardín de Bávaro” (como lo he bautizado), anunció su reapertura. Ese es de los campos que no falla en sus condiciones y que siempre ofrecen buen servicio, y del juego ni hablar: te saca el aire fácil. * The Masters, con ronda final más temprano. Se prevé que termine antes de las 3 para que no entre en el horario del partido de futbol americano programado para esa tarde. Así que ese día el toque de queda frente al televisor es mas temprano. ¡Prográmese! * Saben las predicciones de score hacia el U.S. Open? ¡Agárrese…+6! Si su bola no queda en el fairway no habrá forma de regular pues el rough andará por las 6 pulgadas de alto, y los greens dicen que correrán entre 13 y 14 en el Stimpmeter. ¡Sopla! * La USGA muda parte de su operación. Causó gran sorpresa la mudanza desde su eterna base en New Jersey hasta la Villa de Pinehurst en Carolina del Norte. ¿La razón? Puramente por incentivos fiscales. Eso es para que vean cómo trabajan los países desarrollados. * Acción del finde. U.S. Open (PGA Tour), Open de Portugal (Tour Europeo), PURE Insurance Championship (PGA Tour Champions), y Cambia Portland Classic (LPGA Tour). * Redes. Somos @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter y busca también nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

La imagen habla por sí sola. Un feliz Miguel Angel Jiménez celebra tras su triunfo en el Sanford International. Sabe vivir El Mecánico!

Este año nos quedamos sin tribunas, pero si tendremos quizás la mejor edición del torneo. Golf Channel y NBC será nuestros aliados, así que vayan programando su tee time frente al televisor.

Tags relacionados