Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ex campeona de boxeo Dahiana Santana Lazil fue enviada a Najayo

Dahiana Santana Lazil, quien esperaba irse a su casa luego de cumplir un mes de prisión preventiva en la cárcel de la comunidad de San Luis, en la zona oriental de la provincia Santo Domingo, por supuestamente agredir a una ex vecina, fue enviada a la cárcel de Najayo mujeres.

Santana Lazil fue la primera mujer dominicana en ganar una corona del mundo en el ring. Fue apresada el pasado 3 de mayo.

De acuerdo a los detalles, la ex boxeadora recibió hace más de un año varias estocadas con un arma blanca de manos de una ex vecina de nombre Sadelis Vásquez Ledesma.

En un inesperado reencuentro entre ambas, la dos veces campeona universal del peso pluma, le propinó varios palos en la cabeza a Vásquez Ledesma.

Los familiares de la atleta señalan que la mujer estaría recibiendo apoyo de un supuesto coronel de una institución militar y por esto su pariente en vez de ser dejada en libertad fue enviada a la cárcel de Najayo.

En junio de 2014, Dahiana Santana agigantó su historia deportiva ganando la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo para entrar a un círculo exclusivo internacional de dobles campeonas universales.