Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Triple Team

Mejor quinteto con Lakers y Celtics

Los Celtics de Boston (17) y los Lakers de Los Angeles (16) son las franquicias más ganadoras en la historia de la NBA y se disputan el honor de ser la más representativa de la liga.

Un puñado de jugadores, algo más que tres decenas, han vestido las franelas de ambos quintetos con diferentes niveles de éxito y en distintas etapas de sus carreras.

Este es el que podría ser un quinteto Todos Estrellas integrado con baloncestistas que se vistieron tanto de púrpura y dorado en Hollywood como de verde en Massachusetts.

Shaquille O´Neal (Centro). La fuerza más dominante en la zona de los tres segundos tras su arribo a la liga y una de las mayores de todos los tiempos. Su punto más alto lo logró con los Lakers. Su paso por los Celtics fue poco menos que testimonial.

Bob McAdoo (Delantero). Sus años dorados fueron como centro en Buffalo y solo jugó 20 partidos con Boston (fue su líder anotador) antes de ser un súper suplente con los Lakers liderados por Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Don Nelson (Delantero). Más recordado por ser el entrenador con más triunfos en la historia de la NBA, fue un suplente de Elgin Baylor antes de decidir firmar con los Celtics donde promedió cifras dobles en 9 de 11 temporadas.

Gary Payton (Defensa). Su tope lo alcanzó en Seattle y su título en Miami, pero antes pasó por los Lakers junto a Karl Malone en un fallido “Fantastic Four” junto a Shaq y Kobe. Inmediatamente luego se puso el unifome celta durante 77 partidos de serie regular y 7 de playoffs.

Charlie Scott (Defensa). Ayudó a los Celtics a ganar la corona en 1976 frente a su exequipo de los Suns de Phoenix. Jugó algo como delantero pequeño y luego de un par de campañas con los verdes estuvo una estación con los laguneros antes de retirarse con Denver.

Segundo equipo

Armador: Rajon Rondo. El armador asistidor y defensor del último Big Three bostoniano (Garnett-Pierce-Allen) rebotó por varios equipos en cinco temporadas antes de pasar las últimas dos como compañero de LeBron James en Los Angeles.

Defensa tirador: Avery Bradley. Noticia reciente por decir no a la posibilidad de acabar la campaña en Orlando. Pasó sus primeras 7 estaciones con los Celtics y ahora recaló en los Lakers a los que decidió no ayudar en la parte final por razones personales.

Delantero pequeño: Rick Fox. Estuvo en el equipo de novatos de 1991-92 con los Celtics y con el “tripitente” conjunto lagunero que ganó los campeonatos que acabaron en 2000, 2001 y 2002. Como dato curioso no jugó con ningún otro equipo en su carrera de 13 temporadas.

Delantero de Poder: Melvin Counts. Ganó en sus dos primeras campañas como centro suplente de Bill Russell y tras pasar por Baltimore tuvo sus mejores 4 campañas con los laguneros a los que regresó luego de estar con Phoenix y Filadelfia.

Centro: Clyde Lovellette. Primero que ganó en NCAA, NBA y Juegos Olímpicos y único con títulos con Lakers y Celtics. Jugó sus primeras 4 campañas en Minneapolis, ganando el anillo en su año de novato. Pasó por Cincinnati y San Luis antes de terminar en Boston con otras dos sortijas.

Otros que han vestido ambas chaquetas son Brian Shaw, Isaiah Thomas, Jumaine Jones, Chucky Atkins, Lindsey Hunter, Chris Mihm, Shammond Williams, Travis Knight, Frank Brickowski, Derek Strong, Jon Barry, Joe Kleine, Fred Roberts, Don Chaney, William Tatum, Kermit Washington, Hank Finkel, Jim Barnes, Gene Stump, Mike Bloom, entre otros.

Tags relacionados