A TIRO DE HIT

Una temporada sui generis

Siempre y cuando el COVID-19 lo permita, habrá una corta e inusual temporada de Grandes Ligas en 2020.

A continuación, algunas notas sobre lo que tenemos por delante. En la próxima en­trega concluiremos la historia del lanzador An­dy Messersmith.

· La temporada 2020 iniciará el 23 o 24 de ju­lio y consta de un calendario de 60 juegos. Ca­da equipo jugará 10 partidos contra sus riva­les divisionales para sumar 40. En los otros 20 encuentros, cada conjunto se enfrentará a oponentes de la misma división en la otra li­ga. De esos 20, seis serán contra su rival natu­ral (Mets vs. Yankees, por ejemplo) y el resto se repartirá entre los demás.

· Cada juego tendrá un valor enorme. En lugar del usual maratón de 162 partidos, esta será una carrera de 200 metros.

· Mayor posibilidad de que equipos mediocres se mantengan en competencia, e incluso lo­gren clasificar y hasta ganar el campeonato.

· Toca acostumbrarse a juegos sin fanáticos y sin celebraciones de jugadores.

· Se mantiene abierta la posibilidad de que el COVID-19 impida el inicio de la competencia, o que la misma llegue a feliz término. Si no se puede jugar, por lo menos el tema económico no será la razón de la cancelación.

· MLB tendrá el derecho de trasladar equipos a sedes neutrales en caso de que la situación del virus en sus ciudades originales se salga de control.

· Por primera vez en la historia, la Liga Nacio­nal utilizará el bateador designado. Por aho­ra, la medida abarca únicamente la tempora­da 2020. Sin embargo, es muy posible que sea adoptada de manera permanente.

· El caso de los extrainnings: En una medida para reducir el tiempo en los estadios de los equipos por las preocupaciones de salud exis­tentes, los equipos iniciarán cualquier entrada adicional con un corredor en segunda base. La regla será descontinuada para los playoffs.

· Cualquier partido que sea detenido por incle­mencias del tiempo antes del quinto episodio se continuará en una fecha posterior. El pro­pósito es evitar demoras largas por lluvia que obliguen a los jugadores a permanecer juntos por un período prolongado.

· Los equipos iniciarán la estación con un ros­ter de 30 jugadores. Luego bajarán a 28 en el día número 15 de la estación y por último a 26 un par de semanas después.

· La fecha límite para hacer cambios será el 31 de agosto.

Actividades tan triviales como escupir, mascar tabaco o comer semillas de girasol están pro­hibidas para tratar de mitigar el contagio. Los jugadores también han sido invitados a evitar felicitaciones que provoquen contacto físico.

Tags relacionados