Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Novak Djokovic lamenta contagios con Covid-19 luego de exhibiciones

Novak Djokovic maneja el balón ante la defensa de Grigor Dimitrov en un juego de baloncesto amistoso. Ambos están contagiados del nuevo coronavirus.

Novak Djokovic maneja el balón ante la defensa de Grigor Dimitrov en un juego de baloncesto amistoso. Ambos están contagiados del nuevo coronavirus.

Novak Djokovic anunció que él y su esposa dieron positivo por COVID-19 tras haber jugado en una serie de exhibiciones que el número uno del tenis mundial organizó en Ser­bia y Croacia sin seguir las medidas de distancia­miento social en medio de la pandemia de coronavi­rus.

Atizando dudas sobre si el circuito de tenis pueda reactivarse, con el Abier­to de Estados Unidos pre­visto para agosto, Djokovic — tercero en la lista históri­ca de títulos de Grand Slam con 17 — es el cuarto juga­dor que arrojó positivo por el padecimiento tras com­petir en partidos disputados en Belgrado y Zadar, Cro­acia.

Los otros contagiados son Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

“Desafortunadamen­te, el virus todavía sigue presente, y es una reali­dad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella. Confío que la si­tuación mejore con el paso del tiempo para reanudar nuestras vidas como eran”, dijo Djokovic en un comunicado

nicado divulgado el mar­tes. “Lamento profunda­mente cada caso individual de contagio. Espero que no

­complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

Djokovic ha estado en el candelero frecuentemente por la pandemia, que pro­vocó la suspensión de las giras de la ATP y WTA en marzo. Recién la semana pasada ambos circuitos pro­fesionales anunciaron pla­nes para volver en agosto.

En abril, el serbio fue cri­ticado por decir que estaba en contra de vacunarse con­tra el virus para poder com­petir, incluso aunque fuese obligatoria para viajar.

En mayo, mientras esta­ba en España, Djokovic que­brantó la cuarentena esta­blecida en el país ibérico y se fue a entrenar en un club de tenis una semana antes que fuera permitido.

Más recientemente, Djokovic se quejó de los protocolos que prevé la Asociación Estadouniden­se de Tenis para montar el US Open, como minimizar los acompañantes de los ju­gadores, llegando a afirmar que optaría por no ir a Nue­va York.

El US Open debe comen­zar el 31 de agosto, sin pre­sencia de pública. El Abier­to de Francia — pospuesto en mayo — debe iniciar el 27 de septiembre.

Djokovic acabó defen­diendo la ausencia de me­didas de prevención para su Adria Tour, una gira de ex­hibiciones que tenían como intención recaudar dinero para la gente afectada por la pandemia. Las gradas es­taban abarrotadas de públi­co y los jugadores interac­tuaban.