Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Stevenson triunfa en regreso de acción a Las Vegas

Shakur Stevenson superó por nocaut en el sexto asalto al boricua Félix Caraballo.

Shakur Stevenson superó por nocaut en el sexto asalto al boricua Félix Caraballo.

El invicto peso pluma estadounidense Shakur Stevenson derrotó por nocaut en el sexto asalto al puertorriqueño Félix Caraballo este martes en el combate principal del regreso del boxeo a Las Vegas tras el parón por la pandemia de coronavirus.

El prometedor Stevenson, que a sus 22 años acumula 14 victorias y 0 derrota con ocho nocauts, dominó durante toda la pelea al boricua (13-2) y lo derribó con un gancho de izquierda en el hígado al minuto y 31 segundos del sexto asalto.

El combate era la atracción principal de la cartelera que presentaba Top Rank en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas, donde no se permitió el acceso de espectadores.

En otra de las cinco peleas anteriores, de peso junior ligero, el estadounidense Jared Anderson tumbó en el tercer round a su compatriota Johnie Langston.

El evento trajo de vuelta el boxeo a su emblemática sede de Las Vegas, donde los mundialmente famosos hoteles y casinos abrieron de nuevo sus puertas a los turistas la semana pasada con regulaciones sobre distanciamiento físico y limitación de personas.

A finales de mayo, la Comisión Atlética del estado de Nevada dio su visto bueno a la reactivación de las peleas sin aficionados, después de que el boxeo, como el resto de deportes, fuera suspendido en marzo a raíz de la irrupción de la pandemia de COVID-19.

"Todo ha sido diferente", reconoció Stevenson tras su victoria. "La atmósfera sin público fue diferente, también perder peso, entrenar en el gimnasio, no estar al lado de nadie".

Durante la entrevista, el púgil lució una camiseta negra con el lema "Black Lives Matters" (La vida de las personas negras importa) y dijo que después de su triunfo se unirá a las actuales manifestaciones contra el racismo, desatadas por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

"No pude estar en ninguna de las protestas porque tenía que prepararme para la pelea pero, ahora que esto acabó, voy a ir las protestas con mi mascarilla y mis guantes", avanzó Stevenson, medallista de plata en peso gallo en los Juegos de Rio de Janeiro-2016.

Stevenson, a quien algunos ven como un nuevo Floyd Mayweather, tenía que defender el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el colombiano Miguel Marriaga el 14 de marzo pero la pelea fue suspendida a última hora por la pandemia.

Para celebrar los combates del martes, Top Rank tuvo que presentar un plan de prevención de contagios que incluía someter a los boxeadores a tests de coronavirus.

El siguiente evento en el MGM Grand de Las Vegas será el jueves con el enfrentamiento entre el estadounidense Jessie Magdaleno y el dominicano Yenifel Vicente como principal atracción.