Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

Fortuna completa lista Don Virgilio y sus 50 Traviesos

Pancho” Fortuna, armador del Club Rafael Barias.

Pancho” Fortuna, armador del Club Rafael Barias.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

José Fortuna ha sido el ju­gador escogido para com­pletar la selección de “Don Virgilio y sus 50 Traviesos” realizada por el programa radial Cancha Entera y De­portes de LISTÍN DIARIO.

“Pancho” ocupa el lu­gar de Amaury Filión, ori­ginalmente electo entre los mejores 50, pero cuyas mejores actuaciones se pro­dujeron en calidad de re­fuerzo por lo que fue in­cluido en el grupo de los mejores refuerzos nativos.

Fortuna debutó en 2002 con Mauricio Báez y ha par­ticipado en 17 torneos. So­lo ha dejado de jugar en dos partidos en su carrera. Es segundo de por vida en asistencias (719) y bolas ro­badas (376). Fue campeón con Los Prados en 2005 y con el Rafael Barias en 2009, 2013, 2017 y 2019. En siete ocasiones ha pro­mediado al menos 5 asis­tencias en un año y en igual cantidad ha sobrepasado las 50 asistencias.

“Un guerrero, nadie se entrega como Pancho. Pa­ra mí subestimado en ofen­siva, opacada por su gran defensa, pero al momento de la verdad se podía con­tar con un canasto de él. Le gusta ganar, siempre juega para el equipo”, dice su ex­compañero y actual entre­nador, Joel Ramírez.

Refuerzos extranjeros En los próximos días se comenzará a dar a conocer la escogencia de los mejo­res 20 refuerzos extranjeros que completarán el trabajo junto a los 50 Traviesos y los cinco refuerzos locales pa­ra llevar el número de selec­cionados a 75.