Legado
Puello, una historia de éxitos en el olimpismo
El doctor José Joaquín Puello ha dejado un gran legado de lo que es un dirigente deportivo abnegado y desprendido, no aferrado a las posiciones que en su momento les tocó desempeñar.
Su dedicación y entrega como presidente del Comité Olímpico Dominicano por espacio de 21 años y luego dar paso a una nueva generación de dirigentes y no aferrarse a la posición por la posteridad, es un gran ejemplo para la presente y futuras generaciones del deporte.
Los mismo que su retiro como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, (ODECABE), luego de cuatro períodos (1986 a 2003), es otro ejemplo de su probidad como dirigente.
Posteriormente dejó la prestigiosa posición de miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional, después de agotar varios años como parte de la misma, es otra demostración de su desinterés por perpetuarse en posiciones.
Sin embargo, el principal legado que deja al deporte el reputado neurocirujano fue propiciar la celebración de 10 ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales.
“Ese es mi principal legado que dejo al deporte”, reveló Puello durante su participación en el programa La Semana Deportiva que se transmite los domingo de 11 de la mañana a una de la tarde por CDN Deportes bajo la dirección y producción de Héctor J. Cruz.
Convencido de que la celebración de los Juegos Nacionales “en el interior (del país) es un gran espectáculo”, eso le convenció para promover su celebración en varias ediciones.
“Para mí ese fue el principal legado que dejé” como principal dirigente deportivo del país, insiste Puello que se ha convertido en un gran ejemplo del dirigente desprendido que ha sabido retirarse en el momento oportuno para dar paso a una siguiente generación en los organismo deportivos en que les ha tocado estar y dirigir. Los Juegos Nacionales han sufridos varias paradas, la última fue de doce años.
SEPA MÁS Una gran líder regional
Posición. Fue presidente de la ODECABE durante 16 años (cuatro período), dejando la presidencia en manos del puertorriqueño Héctor Cardona (fallecido), luego de haber promovido y celebrado cinco ediciones del magno evento deportivo regional.