Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Bryce Harper expone su plan para el retorno de la MLB

Foto de archivo de Bryce Harper. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Bryce Harper. Fuente: Listín Diario.

La estrella de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, propuso su plan para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas en medio de la pandemia del COVID-19, con un calendario de 135 partidos en 5 meses.

En una publicación de su cuenta de Instagram el jardinero detalló que, teniendo los protocolos de seguridad previstos para todos los involucrados, la liga se podría dividir en los equipos de la costa Este y Oeste, con una doble cartelera de 7 entradas los domingos y días libres un lunes cada dos semanas.

Harper de igual forma expresó que la plantilla de los equipos podría ser aumentada a 30 jugadores, con una rotación de 6 lanzadores, y la posibilidad de integrar bateadores designados en todos los juegos.

Asimismo exigió a MLB que transmitan todos los partidos, sin importar el mercado regional al que pertenezcan, indicando que todos deben ver los partidos.

“Entonces atrasas el inicio de la temporada los próximos 2 años. 1 de mayo de 2021. 1 de abril de 2022. Tal vez estoy loco. Simplemente divertido pensar y arrojar ideas”, concluyó su publicación.

Postemporada

Harper explicó que para los playoffs, la MLB puede adoptar por esta temporada algunos aspectos de la Serie Mundial Universitaria (CWS, por sus siglas en inglés), sugiriendo que califiquen un total de 10 equipos.

Continuó con su exposición diciendo que estos equipos se enfrentaran en series al mejor de 3 partidos, con el ganador avanzando y el perdedor jugando un partido con otra escuadra perdedora a modo de Wild Card, con el vencedor siguiendo adelante en el torneo.

Las dos franquicias que queden se disputarían la Serie Mundial a 7 partidos, tras un descanso de dos días, durante dos semanas.

En esos dos días de descanso Harper también dijo que se podían realizar el Derbi de Cuadrangulares y el Juego de Estrellas.