Listin Diario Logo
03 de junio 2020, actualizado a las 03:42 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 27 de marzo de 2020

BALONCESTOpaís

Varios jugadores de NCAA se declaran elegibles para draft

  • Varios jugadores de NCAA se declaran elegibles para draft

    Onyeka Okongwu es la figura de la Universidad de Southern California.

AFP
Los Angeles

Aunque la NBA está paralizada por el impacto de la pandemia de COVID-19, algunos de los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos ya han comenzado a declararse elegibles para el próximo draft, incluido el ala-pívot de ascendencia nigeriana Onyeka Okongwu.

Este proceso anual de selección de promesas, como el resto de competencias y actividades deportivas en el país, está sumido en una gran incertidumbre por la expansión del nuevo coronavirus, que forzó a la NBA a suspender su temporada indefinidamente el 11 de marzo.

Okongwu, la figura de la Universidad de Southern California, anunció este miércoles que su carrera universitaria ha concluido y está listo para ser seleccionado por alguna de las franquicias de la NBA.

De padres nigerianos, el ala-pívot de 19 años promedió esta temporada 16,2 puntos, 8,6 rebotes y 2,7 tapones por partido y los expertos lo sitúan entre los primeros jugadores que serán elegidos en el draft.

"Vaya viaje ha sido este", escribió en Okongwu en Twitter al anunciar su salida de la universidad.

"Sin embargo, todas las cosas buenas deben llegar a su fin (...) y anuncio que me declaro (elegible) para el Draft 2020 de la NBA", dijo el jugador, que mide 2,06 m y pesa 111 kilos.

Okongwu, que fue compañero de equipo de los hermanos Lamelo y LiAngelo Ball en el instituto de Chino Hills, es uno de los pívots mejor valorados de su generación, con su defensa y su capacidad anotadora como puntos fuertes.

Además del ala-pívot, otras grandes promesas universitarias se han declarado también elegibles en las últimas horas, incluidos Obi Toppin (Universidad de Dayton) y Kenyon Martin Jr. (IMG Academy), cuyo padre, el exjugador Kenyon Martin Sr., fue número uno del draft del 2000.

El jugador que lidera las quinielas para ser número uno del draft 2020, el escolta Anthony Edwards, también confirmó el pasado viernes que su etapa en la Universidad de Georgia había concluido.

En cambio, el base Cole Anthony, otro jugador con opciones de estar en los primeros puestos, comunicó el martes que, "dado el dolor que Estados Unidos y el mundo están viviendo en este momento", no hará ningún anuncio por ahora sobre su posible participación en el draft.

Además de la temporada NBA, de la que se desconoce si podrá ser retomada y en qué condiciones, el draft 2020 también se ha visto impactado por las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus, que impide que las promesas universitarias puedan viajar por el país para someterse a pruebas por los equipos.

Con todo el calendario NBA en el aire, la ceremonia del draft está por ahora programada para celebrarse el 25 de junio en la cancha de los Brooklyn Nets.

Wood, recuperado
El ala-pívot de los Detroit Pistons Christian Wood, el tercer jugador de la NBA que fue diagnosticado con COVID-19, se ha recuperado completamente de la enfermedad, reportaron medios estadounidenses.

Wood, de 24 años, dio positivo en un test del nuevo coronavirus el pasado 15 de marzo, cuando la temporada de la NBA ya estaba suspendida y se conocían otros dos casos de contagio: los jugadores de los Utah Jazz Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

De acuerdo con fuentes de la cadena ESPN y el medio digital The Athletic, el jugador estadounidense está libre de la enfermedad.

El agente de Wood, Adam Pensack, se limitó a decir que su representado “se siente muy bien y está totalmente recuperado”.

Para considerarse libre de la enfermedad, el paciente debe dar negativo en dos tests de COVID-19 con un intervalo de al menos 24 horas.

Contagiados.
En total se han reportado 14 casos de miembros de equipos de la NBA contagiados del nuevo coronavirus, de los cuales al menos 10 son jugadores, incluido Kevin Durant (Nets).

Libre del mal.
Para considerarse libre de la enfermedad, el paciente debe dar negativo en dos tests de COVID-19 con un intervalo de al menos 24 horas.


Con Gobert.
Su diagnóstico se hizo público una semana después de que Detroit enfrentara a Utah, un partido en el que se emparejó a menudo con Gobert. Wood anotó 30 puntos y consiguió 11 rebotes en ese choque.