Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTOS

Rinden homenaje a destacadas figuras del tenis dominicano

Dirigentes, propulsores y jugadores históricos, quienes desempeñaron un rol protagónico en el desarrollo de tenis en el país, fueron homenajeados en el marco de la Cuarta Gala de Reconocimientos del Tenis dominicano, celebrada el pasado viernes en el Salón Principal del Club Deportivo Naco, en esta capital.

El evento estuvo dedicado a Víctor Estrella Burgos, el mejor tenista dominicano de la historia, quien se retiró en 2019, después de una exitosa carrera que le llevó a ocupar el puesto número 43 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Las figuras históricas del tenis nacional reconocidas en la edición de este año fueron, los inmortales del Deporte Dominicano Manolín Morales y Marianito Defilló, Vincenzo Mastrolilli, Ingrid Montás, Frank Pimentel y el dirigente vegano Víctor Cosme, todos ellos destacados jugadores o grandes propulsores de esta disciplina. Los reconocimientos a Morales, Defilló y Mastrolilli se harán a título póstumo.

En la Gala fueron homenajeados, igualmente, los exjugadores Osvaldo Piantini y José Alfredo Montás, y el periodista Roosevelt Comarazamy, por su contribución al tenis dominicano.

Además, se hizo un reconocimiento póstumo al historiador deportivo, profesor Bienvenido Peguero, fallecido trágicamente el pasado año, por su contribución desinteresada a la organización y montaje de la Gala del Tenis Dominicano en sus tres primeras ediciones

Ocuparon asiento en la mesa principal del acto, el alcalde de Santo Domingo, David Collado; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

También, Lucho Pou, presidente del Club Deportivo Naco y Víctor Estrella, así como Mario Emilio Guerrero e Ivelisse José Jorge, directivos de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, entidad que organizó la actividad, que se transmitió en vivo por COLIMDO TV canal 88.

La Gala 2020 contó con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Central Romana Corporation, BANRESERVAS, Listín Diario, Club Deportivo Naco, Bepensa Dominicana, Vallas Nobles, GK Servicios de Prensa y ARTIS Agencia de Imagen.

El principal aporte de Vincenzo Mastrolilli fue la creación del Torneo Internacional de Tenis Siboney en 1978, que hoy en día sigue celebrándose con el nombre de Copa Casa de Campo.

Marianito Defilló y Manolín Morales, ambos Inmortales del Deporte Dominicano, han sido dos de los mejores jugadores en la historia del tenis nacional. Morales brilló en los años 40 y principios de los 50, mientras que Defilló reinó a finales de esta última década.

Ingrid Montás sobresalió como directiva de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional en los 80 y como miembro de la comisión tenística del Club Deportivo Naco, y Frank Pimentel fue miembro destacado de la generación de los años 60 del tenis juvenil dominicano y luego de retirado contribuyó como directivo del Santo Domingo Tennis Club y de la Federación Dominicana de Tenis.

Víctor Cosme fue durante los años 80 y 90 presidente de la Asociación de Tenis de La Vega e impulsó grandemente el desarrollo de este deporte en esa provincia.

Roosevelt Comarazamy transmitió numerosos eventos tenísticos como la copa Marlboro del Caribe, los torneos del Grand Slam y la Copa Davis. Además, desde las páginas del periódico El Nacional, ha contribuido a la difusión del tenis.

Lo mismo que Pimentel, José Alfredo Montás y Osvaldo Piantini formaron parte de la exitosa camada de jugadores juveniles de la década de 1960, participando activamente en el eventos nacionales e internacionales.

Labor de Roosevelt El periodista Roosevelt Comarazamy realizó una brillante labor en el desarrollo del tenis en el país, pues le correspondió transmitir numerosos eventos tenísticos como la copa Marlboro del Caribe, los torneos del Grand Slam y la Copa Davis. Además, desde lsa páginas del periódico El Nacional siempre le brindó gran cobertura a los eventos de esta magnitud, hecho que desde mediados de los 80é le brindó gran cobertura.