Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VIRUS

Vicepresidenta del West Ham sugiere que se cancele la Liga Premier

Jugadores del West Ham en plena jornada durante uno de los partidos de este equipo

Jugadores del West Ham en plena jornada durante uno de los partidos de este equipo

Una alta ejecutiva de un equipo amenazado con descenso de la Liga Premier inglesa pidió la cancelación de la temporada, diciendo que los funcionarios de la liga estaban “soñando” si pensaban que podían reanudarla el mes próximo luego que se suspendiesen los partidos por el brote de coronavirus.

“Lo único justo y razonable sería declarar la campaña nula”, escribió la vicepresidenta de West Ham Karren Brady en su columna en el periódico The Sun.

West Ham va 16to en la división de 20 equipos, fuera de la zona de descenso apenas por diferencia de puntos cuando le quedan nueve partidos a la temporada.

La liga Premier dijo que espera regresar a la acción, si es posible, para el fin de semana del 3-4 de abril, lo que significa que se perderían dos rondas, pero Brady dice que eso es improbable.

“Existen, por supuesto, implicaciones financieras, salarios y deudas por traspasos que deben ser pagadas, aparte de los ingresos perdidos por derechos televisivos y por taquilla, pero eso es insignificante, pues la salud y el bienestar de todo el mundo debe ser la prioridad”, añadió.

“Al virus aún le queda mucho”.

El virus ha infectado a más de 145.000 personas a nivel mundial. La mayoría de los pacientes sólo presentan síntomas moderados y se recuperan en su totalidad, pero las personas mayores o con padecimientos previos son particularmente vulnerables. Más de 5.400 han muerto.

Brighton también pelea por evitarse el descenso de la Premier, pero su director general ofreció una opinión diferente a la de Brady. Paul Barber dijo que él deseaba que la campaña se completase en algún momento.

Barber dijo que sería “injusto” negarle al claro líder Liverpool el título _ Liverpool tiene una ventaja de 25 puntos en la cima _ y que West Bromwich Albion y Leeds, los dos primeros en la segunda división, se perdiesen el ascenso si no se juega más partidos.

Por ello, Barber propuso expandir la Premier a 22 equipos la próxima campaña, lo que significaría que los 20 actuales se quedan en la primera división.

“Subir a los primeros equipos del Championship nos daría una liga mayor la próxima campaña”, dijo. “Quizás cuatro puestos de descenso la próxima temporada y dos de ascenso de nuevo para regresar la liga a los 20 equipos usuales”

Tags relacionados