Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIRUS

Estadio River Plate se mantendrá cerrado por brote

Jorge Carrascal celebra luego de marcar un gol en el último choque que ganó el River Plate

Jorge Carrascal celebra luego de marcar un gol en el último choque que ganó el River Plate

El estadio Monumental estaba cerrado el mediodía del sábado, luego de que River Plate anunciara que su equipo no se presentará a jugar más tarde contra Atlético Tucumán, como medida de prevención contra la pandemia del COVID-19.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga decidieron esta semana que la 1ra fecha de la Copa de la Superliga se dispute tal como estaba previsto, aunque sin la asistencia de público.

Pese a ello, en la noche del viernes, con el certamen ya comenzado, River emitió un comunicado en el que anunció que “siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (…) el club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del 14 de marzo, por tiempo indeterminado”.

El club adelantó, además, que su equipo, que debe recibir a Atlético Tucumán, no se presentará a jugar, por considerar que “la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”.

En la mañana del viernes, el colombiano Thomas Gutiérrez, juvenil de la reserva de River, fue aislado preventivamente debido a un cuadro de fiebre. Su representante, Marcelo Ferreyra, confirmó luego que tras los estudios médicos se le diagnosticó una faringitis.

En tanto, la Superliga confirmó que River se expone a sanciones, que en principio consistirán en la pérdida de los puntos del partido en cuestión, más la quita de otros tres puntos al cierre del certamen.

“La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superpliga será pasible de sanciones (…) Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público”, señala el comunicado firmado por Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y vicepresidente segundo de la Superliga.

La dirigencia del “Millonario” se encuentra distanciada de las autoridades de la AFA y la Superliga, por lo que la prensa local especula hoy acerca de que la decisión de River podría tener eventuales móviles políticos.

A todo esto, Atlético Tucumán seguirá su cronograma habitual y tiene previsto concurrir al Monumental, al igual que el árbitro Germán Delfino y el resto de las autoridades del partido. Se prevé que firmen la planilla correspondiente y se retiren del estadio tras esperar 15 minutos más allá del horario previsto para el inicio del cotejo.

Mientras tanto, varios futbolistas y entrenadores se expresaron públicamente a favor de la suspensión de la actividad. Iván Pillud, capitán de Racing, expresó en su cuenta oficial de Instagram: “Quisiera saber cuánto más van a esperar para suspender la fecha (…) ¿O acaso piensan que los jugadores somos inmunes al coronavirus?”.

Tags relacionados