Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Kid Galahad noquea a Claudio Marrero

Kid Galahad levanta los brazos tras fulminar al dominicano Claudio Marrero.

Kid Galahad levanta los brazos tras fulminar al dominicano Claudio Marrero.

Avatar del Listín Diario
Notifight.comBrooklyn, Nueva York

El veterano peleador inglés Kid Galahad volvió a encaminarse a una nueva oportunidad de título mundial, al derrotar por nocaut técnico en ocho rounds al dominicano Claudio “The Matrix” Marrero, en uno de los principales combates de la cartelera Brook-DeLuca que se llevó a cabo eset sábado en la Arena Sheffield de Inglaterra.

Galahad (nombre real Abdul Barry Awad) estaba en completo control, vertiendo la ofensiva en los rounds siete y ocho. Lo visto en el último asalto, provocó que la esquina de Marrero hiciera que el árbitro Howard Foster detuviera la competencia, para estaba siendo sometido a un duro golpeo.

La victoria una vez más deja al peso pluma local como el retador obligatorio del campeón invicto de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Josh Warrington, el único vencedor en su carrera profesional.

En su último combate de junio pasado, Galahad cayó por decisión dividida, en 12 rounds, ante Warrington. Pero ahora vuelve a quedar como retador obligatorio, después de vencer a un difícil peleador como Marrero y demostrar que este tiempo sin peleador, no afectó su rendimiento. Galahad no ganaba desde diciembre del 2018.