Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Rubén García nuevo presidente Fedoboxa

Rubén García, nuevo presidente de la Fedoboxa.

Rubén García, nuevo presidente de la Fedoboxa.

La plancha denominada “Restructuración y Rescate del Boxeo”, presidida por el licenciado Rubén García, resultó la ganadora en el marco de las elecciones de la Federación Dominicana de Boxeo, celebrada este domingo en uno de los salones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La que encabezó García fue la única plancha que se inscribió para participar en el certamen electoral y recibió el voto favorable de 22 Asociaciones. Hubo un sufragio en blanco y otros cuatro que lo hicieron observados debido a que las acreditaciones de sus delegados no cumplieron con las firmas del presidente y el secretario general, conforme lo establece el reglamento electoral.

Sin embargo, la Comisión Electoral le otorgó un plazo de 48 horas, que vence el martes al medio día, para que cumplan con los requisitos y proceden a validar sus votos.

Los vocales electos fueron Ariel Acosta, Primitivo Cadete, Luciano Ramírez y Rafael Cordero Haché.

La comisión electoral fue presidida por Francisco Camacho e integrada por Pedro Julio Quezada, secretario y Fey Duquela, miembro. La supervisión estuvo a cargo del secretario general del Comité Olímpico Dominicano Gilberto García y contó con la presencia del notario Neftali Santana.

Miembros. Rubén García, preside; Arturo Morales, primer vicepresidente; Luisa Guerrero, segunda vicepresidente; Edelmiro Matos, tercer vicepresidente; Ramón Leonardo, secretario general; Rafael Viloria, co-secretario; Roberto Faxas, tesorero.