Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANTENIMIENTO

Estadios de fútbol serán recuperados por Miderec

Danilo Díaz recibe una camiseta de parte de Manuel Estrella y Rubén García.

Danilo Díaz recibe una camiseta de parte de Manuel Estrella y Rubén García.

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz anunció la recuperación de los estadios de San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Moca, Parque de Este en Santo Domingo y el Félix Sánchez del Distrito Nacional, que albergan sedes de franquicias de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mediante una alianza con esta entidad y su presidente, el ingeniero Manuel Estrella.

El anuncio lo hizo Díaz junto con Estrella, acompañados del nuevo presidente de la Federación Dominicana de este deporte (Fedofútbol), Rubén García, durante rueda de prensa realizada este miércoles 29 de enero en el salón James Rodríguez, en la sede del ministerio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Queríamos formalmente anunciar ese proceso de recuperación de los estadios y esta alianza que estamos haciendo con la Liga profesional”, dijo el ministro. Agregó que también le ha facilitado el ala izquierda del espacio superior (cuarta planta) del Estadio Olímpico capitalino, que tenía más de una década abandonada, donde la entidad que preside el ingeniero Estrella, con fondos propios, ha hecho una inversión sobre los 20 millones de pesos.

“Estamos comprometidos con que los escenarios donde se practica el fútbol y que albergan a las ligas de esas localidades, pues junto con la propia Liga (Dominicana de Fútbol) recuperarlos y ese proceso inició ya”, externó.

El Estadio Panamericano de San Cristóbal es donde se iniciará el proceso de reparación, que incluye las luces, a propósito de que el país será sede de una convención internacional.

en febrero, que incluye a La Vega, para que el fútbol de República Dominicana siga avanzando.

Explicó que ya el Miderec había comenzado con la reparación del estadio de La Romana, con fondos que dispuso el pasado ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y que en la presente gestión se hicieron trabajos en el Olímpico Félix Sánchez que permitieron el aval para partidos oficiales por parte de la Concacaf.

Lista de remodelación El primero. El estadio Panamericano de San Cristóbal será el primero en ser remozado.

Cinco más. Seguirán La Vega, Puerto Plata, Moca, Parque del Este y el Félix Sánchez.

Tags relacionados