Listin Diario Logo
30 de marzo 2020, actualizado a las 06:41 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 18 de enero de 2020

GRANDES LIGAS

Carlos Febles sigue sonando con insistencia para dirigir Medias Rojas

Señalan que posee todos los atributos para asumir la dirección del equipo

  • Carlos Febles sigue sonando con insistencia para dirigir Medias Rojas

    Carlos Febles ha sido uno de los instructores de más antiguedad en la franquicia. 

Ian Browne MLB. COM
SPRINGFIELD, Massachusetts

  Por su propia naturaleza, el cuerpo técnico de MLB sigue el ejemplo de su gerente.

Y es por eso que este es un momento tan extraño para los Medias Rojas y su cuerpo técnico, un grupo que se presentará a los Entrenamientos de Primavera en menos de un mes sin saber quién los guiará.

La noticia de la repentina partida de Alex Cora, debido a su asociación con el escándalo de robo de carteles de los Astros en 2017, los sorprendió a principios de esta semana, y ahora tienen que esperar y ver quién será su líder.

Lo que podría tranquilizar al personal de entrenadores, y al equipo en general, es si el próximo gerente termina siendo una cara familiar.

Dos miembros actuales del personal, el entrenador de banca Ron Roenicke y el entrenador de la tercera base, Carlos Febles, parecen tener al menos consideración.

“Sí, me siento cómodo con los dos muchachos. Pueden manejarlo. Hemos tenido buenas relaciones y hemos hecho muchas cosas buenas juntos en los últimos dos años ”, dijo el entrenador de bateo Tim Hyers el sábado en el Winter Weekend de Boston . "Por lo tanto, sería realmente cómodo en mi posición si eso sucediera".

Febles sería atractivo porque comparte un rasgo importante que Cora tenía de ser bilingüe. También tiene 904 juegos de experiencia gerencial de la Liga Menor, todos para la organización de los Medias Rojas.

"Eso es enorme, solo conocer a los jugadores, estar cerca de ellos, conocerlos por tantos años, muchachos que he logrado en las Ligas Menores y tuve la oportunidad de entrenar aquí en las grandes ligas", dijo Febles. “Hay una ventaja porque no tienes que trabajar duro para construir relaciones. Ya llevo aquí mucho tiempo.

De todos los entrenadores actuales, Febles fue probablemente el más cercano con Cora. Sería un honor ser el sucesor de su amigo.

"Quiero decir, definitivamente lo agradecería", dijo Febles. “Si quieres administrar en las grandes ligas, este es el equipo que quieres hacerlo, los Medias Rojas de Boston, no solo por el talento que tenemos, sino por la organización, la base de fanáticos y tú poniendo todo perspectiva conjunta, este es el escenario perfecto para que cualquier gerente ingrese a esta organización. Esta es una organización realmente especial y una organización que quiere ganar cada año, año tras año ".

Incluso si Febles no consigue el trabajo superior, él lo apoya para que vaya a alguien dentro de los muros de la organización.

"Definitivamente, es su decisión, pero será más fácil para todos nosotros, entrenadores y jugadores", dijo Febles. "Va a ser difícil si quien viene intenta construir relaciones en este momento, tan tarde, con el Entrenamiento de Primavera a solo [unas] semanas de distancia. Ustedes saben cuánto tiempo le lleva a cualquier gerente establecer relaciones durante la temporada baja. Puedes imaginar lo difícil que será hacerlo en dos semanas.

“Creo que lo interno será mucho más fácil para todos nosotros que tener a alguien que venga del exterior. Pero al final, es una decisión de la oficina principal ”.

El rasgo que Roenicke trae y que es diferente de cualquiera de los otros candidatos internos es que él ha manejado en las Grandes Ligas antes, desde 2011-15 para los Cerveceros.

Cuando Cora fue contratado hace dos años, una de las primeras cosas que hizo fue llevar a Roenicke a Boston para ser su entrenador de banca, para que pudiera apoyarse en su experiencia. Era una relación única, ya que Roenicke había sido gerente de la Liga Menor de Cora.