Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MacLane y Cruz, un duelo de zurdos que podría definir aspiraciones de Licey y Escogido

Evan MacLane será el lanzador abridor por los Tigres del Licey.

Evan MacLane será el lanzador abridor por los Tigres del Licey.

Evan MacLane y Luis Cruz sostendrán un duelo de lanzadores zurdos durante el partido de esta noche entre los Tigres del Licey (8-9) y los Leones del Escogido (7-10) en la última jornada regular del Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2019-2020.

El resultado del encuentro, al igual que el que disputarán en Santiago las locales Águilas Cibaeñas (7-10) y los Toros del Este (12-5) podría servir para identificar el equipo que acompañe al equipo de La Romana a la serie final.

MacLane tiene marca de 1-1 con porcentaje de carreras limpias de 3.18 en tres presentaciones, dos como abridor, durante el Round Robin. No ha enfrentado a los Leones en esta etapa del campeonato.

El veterano de 11 campañas en la liga reforzó a las Estrellas en la vuelta regular, y fue tomado por los Tigres en el draft de refuerzos de los equipos que quedaron eliminados.

Tuvo marca de 3-4 con efectividad de 3.71 en 13 aperturas en la serie regular, incluyendo 2-0 con porcentaje de carreras limpias de 0.90 en dos salidas contra el equipo rojo.

Cruz (0-0, 2.61), de su lado, tampoco ha enfrentado a los Tigres en el Todos Contra Todos. Ha trabajado durante 10.1 entradas, ha cedido nueve hits, 4 vueltas, 3 merecidas con tres bases por bolas y siete ponchados.

Lanzó 5 innings sin ceder carreras a las Águilas en las que permitió solo dos hits con dos ponches, mientras que a los Toros les cedió 4 vueltas, 3 limpias, con 4 ponchados y un boleto en 5.1 episodios.

En tanto que Luis Cruz trabajó con los Criollos de Caguas en la Liga de Puerto Rico. Durante 19.2 entradas, terminó con foja de 2-1 y efectividad de 3.20. Ponchó a 21 y la oposición le bateó para .171.

Leovanny Rodríguez (0-0, 0.00), que ha lanzado tres innings en el Todos Contra Todos, será el abridor por los Toros. Hasta el momento, las Águilas no han anunciado quien será su pitcher iniciador.

Tags relacionados