Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 04:29 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 15 de enero de 2020

MacLane y Cruz, un duelo de zurdos que podría definir aspiraciones de Licey y Escogido

  • MacLane y Cruz, un duelo de zurdos que podría definir aspiraciones de Licey y Escogido

    Evan MacLane será el lanzador abridor por los Tigres del Licey.

LD
Santo Domingo

Evan MacLane y Luis Cruz sostendrán un duelo de lanzadores zurdos durante el partido de esta noche entre los Tigres del Licey (8-9) y los Leones del Escogido (7-10) en la última jornada regular del Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2019-2020.

El resultado del encuentro, al igual que el que disputarán en Santiago las locales Águilas Cibaeñas (7-10) y los Toros del Este (12-5) podría servir para identificar el equipo que acompañe al equipo de La Romana a la serie final.

MacLane tiene marca de 1-1 con porcentaje de carreras limpias de 3.18 en tres presentaciones, dos como abridor, durante el Round Robin. No ha enfrentado a los Leones en esta etapa del campeonato.

El veterano de 11 campañas en la liga reforzó a las Estrellas en la vuelta regular, y fue tomado por los Tigres en el draft de refuerzos de los equipos que quedaron eliminados.

Tuvo marca de 3-4 con efectividad de 3.71 en 13 aperturas en la serie regular, incluyendo 2-0 con porcentaje de carreras limpias de 0.90 en dos salidas contra el equipo rojo.

Cruz (0-0, 2.61), de su lado, tampoco ha enfrentado a los Tigres en el Todos Contra Todos. Ha trabajado durante 10.1 entradas, ha cedido nueve hits, 4 vueltas, 3 merecidas con tres bases por bolas y siete ponchados.

Lanzó 5 innings sin ceder carreras a las Águilas en las que permitió solo dos hits con dos ponches, mientras que a los Toros les cedió 4 vueltas, 3 limpias, con 4 ponchados y un boleto en 5.1 episodios.

En tanto que Luis Cruz trabajó con los Criollos de Caguas en la Liga de Puerto Rico. Durante 19.2 entradas, terminó con foja de 2-1 y efectividad de 3.20. Ponchó a 21 y la oposición le bateó para .171.

Leovanny Rodríguez (0-0, 0.00), que ha lanzado tres innings en el Todos Contra Todos, será el abridor por los Toros. Hasta el momento, las Águilas no han anunciado quien será su pitcher iniciador.