Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Tonino se corona campeón categoría DTS en Grand Prix

El BMW de Tonino Aybar recorre el trazado del Autódromo Petronan tras su victoria.

El BMW de Tonino Aybar recorre el trazado del Autódromo Petronan tras su victoria.

José Aybar (Tonino), brillante piloto del team Carla Motorsports, conquistó una bandera a cuadros y agregó un segundo lugar en el pódium, para asegurarse la corona de la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), durante la celebración ayer del Gran Premio Viva de Autos y Motos 2019, evento que se desarrolló en el Autódromo Petronan a casa llena.

El certamen, que por cuarto año consecutivo auspicia la empresa de Telecomunicaciones Viva, contó una impresionante cantidad de aficionados, quienes disfrutaron del gran espectáculo artístico preparado para la ocasión, con la participación de de la cantante urbana más destacada del momento, La Insuperable; el Salsero Luismi, junto a otro gran exponente urbano, Don Miguelo, además del agradable montaje dispuesto para el disfrute de todos

Bajo condiciones de lluvia Tonino pudo anexarse su segunda corona DTS, tras tener que lidiar con problemas mecánicos de su BMW BTCC, que le impidieron batallar por la pole positión durante las clasificaciones oficiales del sábado en la tarde. El piloto Carlab se había llevado los honores también en 2016.

La primera carrera DTS del día en el Gran Premio Viva ayer fue ganada por el hasta ayer monarca Alfredo Najri, del team Delta Motorsports, seguido por Tonino Aybar y Cesarito Santana.

Sin embargo, en la segunda reyerta DTS, Tonino salió con todo y empuñó la bandera a cuadros, dejando a Santana en el segundo peldaño, del evento que contó con la participación de destacados pilotos de Venezuela, Costa Rica, Haití y República Dominicana.

En la categoría Racing Sedan (RS), Giuseppe Rivas también aseguró la corona 2019, tras triunfar en la primera carrera, con Harold Robles y Bienvenido Abreu, en segundo y tercero, respectivamente, mientras en la segunda Robles se llevó la bandera a cuadros, con Pedro Zaiter en segundo y Rivas en tercero.

De su lado, Jonathan Basden y Yorkis Mateo se repartieron triunfos en la Street Touring. Basden cruzó la meta delante en la primera carrera, mientras Mateo se llevó la victoria en el segundo heat.

Torres arrasa en TN Enmanuel Torres se alzó con la corona de la categoría Turismo Nacional, tras llevarse sendas banderas a cuadros, constituyéndose en la figura del día del evento. Torres venció en ambos heat a Piero Perrone.

En la monomarca Kía Cup, Eric Checo ganó la primera reyerta del día, venciendo a Pedro Redondo y Tomás Urbáez.

600cc. Wayner Veras (La Abejita) y Rainiel Toribio se repartieron victorias triunfó en de la máxima categoría Súper Sports 600. José Cueto se llevó el primer lugar en la Pro Bike, por delante de Eduard Espinal y Julio González.

La empresaria Ivette Gómez, ejecutiva de Viva, ejecuta el banderazo de honor durante la ceremonia oficial del evento del Gran Premio de Autos y Motos realizado en el Autódromo Petronan.