Listin Diario Logo
19 de septiembre 2020, actualizado a las 03:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 21 de noviembre de 2019

ESPAÑA

Gareth Bale vuelve al Madrid tras pasearse con una bandera que decía "Gales. Golf. Madrid. En esa orden"

  • Gareth Bale vuelve al Madrid tras pasearse con una bandera que decía "Gales. Golf. Madrid. En esa orden"
AP
Madrid

Gareth Bale fijó sus prioridades. Ahora es el turno del Real Madrid.

Primero manda Gales, su país natal. Lo segundo es el golf, su pasatiempo favorito. Y tercero queda el Madrid.

Quizás para Bale fue sólo una broma, pero los hinchas del Madrid reaccionaron enfadados y perplejos. La siguiente pregunta es cuánto tiempo el Madrid considerará al extremo como una prioridad.

Bale hizo su broma durante otra aportación decisiva para que Gales se clasificase a las eliminatorias de la Eurocopa 2020. Posó sonriente con una bandera que tenía escrita una leyenda provocadora. Para Bale, Gales era la prioridad número 1 y el golf era la número 2.

La tercera es su trabajo: jugar fútbol profesional a cambio de millones de euros para uno de los clubes más glamorosos y exitosos del mundo, el Madrid.

Bale afronta el sábado su primer partido con el Madrid desde que se burló públicamente de su club al celebrar la clasificación de Gales para la Euro con el mensaje que decía “Gales. Golf. Madrid. En esa orden”.

La bandera fue una respuesta directa a las críticas que le hizo Predrag Mijatovic, un exjugador del Madrid que dijo que Bale ha puesto a Gales y al golf por delante del Madrid. En lugar de hacer caso omiso el comentario del experto, Bale pareció aceptarlo con justo y bromeó con el mismo.

Bale ha dejado claras sus prioridades en Cardiff: ahora le tocará al Madrid.

Esto ha hecho que muchos en España se pregunten cuántas oportunidades más tendrá Bale de contribuir al tercer compromiso más importante de su vida.

Bale jugó en los dos partidos de las eliminatorias de Gales la semana pasada, dando una asistencia en la victoria 2-0 ante Hungría, en un partido de vida o muerte el martes en Cardiff. A esto le siguió su peculiar celebración a expensas del Madrid.

Antes de jugar con su selección nacional, Bale se perdió seis partidos seguidos con el merengue. El club español dijo que no estaba disponible debido a una rebelde lesión en la pantorrilla.