Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE FÚTBOL

Llegó el día, inicia definición campeón

A la 6:00 iniciará la batalla esperada por un público que ha disfruta cada etapa de este campeonato.

A la 6:00 iniciará la batalla esperada por un público que ha disfruta cada etapa de este campeonato.

La ida de la Gran Final dela Liga Dominicana de Fútbol se jugará está tarde en el estadio Félix Sánchez con Atley Pantoja, Campéon del torneo Apertura, enfrentando al monarca del Clausura, Cibao FC. Un duelo entre los porteros de la Selección Nacional Odális Báez, de Pantoja, y Miguel Lloyd, de Cibao, es unos de los muchos ángulos a ver la final de campeones.

Desde las 6:00, la batalla concitará la atención de los amantes del fútbol nacional El costo de las boletas es de 100 pesos y estarán a la venta en las taquillas del estadio el mismo día.

Será la primera vez que santiagueros y capitaleños choquen en una Gran Final de temporada, lo que genera mucha más expectativa de la habitual entre estos dos clásicos rivales, aunque ya se vieron las caras en una final de torneo corto, allí Pantoja obtuvo el título que lo trajo hasta esta instancia.

Al partido de ida ambos conjuntos llegan en distintas circunstancias, el cuadro azul y oro luego de obtener el trofeo en la primera mitad de la zafra, no tuvo una buena segunda parte y de hecho no pudo clasificar a semifinales del Torneo Clausura. Su último partido oficial lo disputaron hace más de un mes -5 de octubre-, cuando por la fecha 11 del Clausura visitaron al Atlético de San Francisco y empataron a un tanto.

El hecho de no haber clasificado los ha dejado todo este tiempo sin juegos por competencia, aunque se han estado preparando enfocados para obtener el campeonato.

La novedad de mayor repercusión en el bando guerrero es el debut del español David Escandell como director técnico, a quien han confiado la responsabilidad de llevar a puerto seguro el barco en esta serie final

de dos partidos y ante su archirrival, Cibao FC. Para Pantoja, ganar es

la única opción de llegar a la Caribbean Club Championship 2020, evento

internacional que otorga un cupo a la Liga de Campeones de CONCACAF.