Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ITALIA

Cierre parcial de tribuna de Verona por racismo a Balotelli

Mario Balotelli no puede contener el llanto ocasionado por los ataques raistas de los aficionados.

Mario Balotelli no puede contener el llanto ocasionado por los ataques raistas de los aficionados.

Un sector del estadio de Hellas Verona estará cerrado por un partido como castigo por los cánticos racistas que sus hinchas dirigieron a Mario Balotelli.

El delantero de Brescia amenazó con retirarse de la cancha debido a los cánticos racistas durante el partido del domingo pasado, y que fue suspendido durante varios minutos.

La Serie A informó que la tribuna “Poltrone est” — la zona desde donde se entonaron los cánticos — estará cerrada por un partido.

Añadió que los cánticos racistas “se oyeron con claridad”, pero que también se escucharon cánticos de solidaridad hacia el jugador desde otros sectores del estadio.

Balotelli, quien es negro, Balotelli nació en Italia. Desciende de inmigrantes ghaneses y ha representado a la selección italiana. Recientemente volvió a la Serie A, luego de varias temporadas en Francia.

Fue la segunda ocasión en el mismo fin de semana que un partido de la Serie A fue suspendido por cánticos discriminatorios. Hinchas de la Roma dirigieron cánticos denigrantes del sur al Napoli el sábado.

La Roma fue multada 30.000 euros (33.000 dólares) por el incidente. La liga dijo que el castigo pudo haber sido más severo de no haber sido por “la respuesta inmediata y eficiente” del capitán romanista Edin Dzeko, quien instó a los hinchas que dejaran de hacer los cánticos.

Romelu Lukaku, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly también han sido víctimas de cánticos discriminatorios en la Serie A esta temporada. También se dio un incidente de cánticos racistas por parte de hinchas del Verona hacia Franck Kessie, volante del Milan, en septiembre