Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Estados Unidos aplasta 9-0 a Holanda en Premier 12

Halten Daal, de Holanda, se desliza en la segunda base mientras Connor Chatham, de Estados Unidos, lo pone out este sábado, durante el primer juego del torneo Premier 12.

Halten Daal, de Holanda, se desliza en la segunda base mientras Connor Chatham, de Estados Unidos, lo pone out este sábado, durante el primer juego del torneo Premier 12.

La selección de Estados Unidos combinó un ataque de 11 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, para derrotar este sábado por 9-0 a la de Holanda en el comienzo del grupo A del Premier 12 de béisbol.

En Guadalajara, occidente de México, los estadounidenses del mánager Scott Brosius apoyaron bien al lanzador abridor Cody Ponce y marcaron su territorio desde su primer minuto a la ofensiva en el que el jardinero central Drew Waters pegó el primero de los cuatro jonrones del equipo.

Holanda colocó hombre en segunda base con un out en el segundo acto, pero faltó la ofensiva oportuna, algo que se repitió con los europeos. En la parte baja de ese episodio Jason Cronenworth pegó un doble, avanzó a tercera base por un "pasbol" y anotó el 2-0 con un elevado de Mark Peyton a primera base.

Otra vez los holandeses pusieron hombre en segunda con uno fuera y de nuevo faltó quien lo enviara al home en la tercera entrada en la que los norteamericanos ampliaron la diferencia con cuadrangular del jardinero izquierdo Jordan Adell.

El duelo se fue de un solo lado en el quinto con un 'Grand Slam' del cuarto bate, Robert Dalbec, que explotó al abridor Rob Cordemans.

Holanda careció de bateo y en sus escasas oportunidades de anotar, no respondió. En el sexto el primer bate Roger Bernardina recibió una base por bolas y el tercera base Gianfranco Wawoe bateó para 'doble play'.

Brosius movió su alineación y rotó a los lanzadores en un partido de poco grado de dificultad porque los holandeses, cuartos en el pasado Clásico Mundial, estuvieron lejos de su mejor forma, apagados en el ataque y con pitcheo vulnerable.

En su última oportunidad ofensiva, en el octavo los estadounidenses agregaron dos carreras y sellaron la paliza con sencillo de Xavier Edwards y jonrón de Brente Rookers.

Por Estados Unidos el mejor bateador fue Dalbec, quien aprovechó de 4-2 con un 'Grand Slam'.

El duelo lo ganó el derecho Cody Ponce, con un par de hits y cinco ponches propinados en cinco entradas y lo perdió Rob Cordemans.

Esta noche México enfrentará a República Dominicana y este domingo a primera hora los dominicanos enfrentarán a los holandeses y Estados Unidos a México.

El Premier 12 reúne a los mejores 12 equipos del mundo y otorgará dos boletos al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.