Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS TECNOLOGÍA

Las Finales Next Gen permitirán el uso de tecnología en los jugadores

El canadiense Denis Shapovalov. (Christophe Petit Tesson - Christophe Petit Tesson / EFE)

El canadiense Denis Shapovalov. (Christophe Petit Tesson - Christophe Petit Tesson / EFE)

Las Finales Next Gen de Milán permitirán el uso de tecnología en las equipaciones de los jugadores para recopilar datos, según anunció este jueves la ATP.

La información que recojan estos dispositivos permitirá a los jugadores y los entrenadores comprender mejor los esfuerzos del atleta y la demanda de la competición con el objetivo de mejorar.

Esta especie de receptor GPS, como lo ha llamado la ATP, medirá la velocidad y la dirección del jugador, la aceleración y la fuerza, la orientación del cuerpo y el ritmo cardíaco.

El presidente de la ATP, el británico Chris Kermode, explicó que las Finales Next Gen han estado siempre a la última hora en cuanto a la innovación y que el uso de esta tecnología permitirá una visión de un valor "incalculable" sobre los jugadores, tanto para los entrenadores como para los servicios médicos de la ATP.

Este torneo, que reúne a los siete mejores tenistas del mundo sub 21 más un invitado, se disputará en Milán del 5 al 9 de noviembre.

Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets, con parciales reducidos a cuatro juegos, sin ventajas. Hay reloj de 25 segundos para el saque y asistencia de los entrenadores durante los encuentros.

Otra de las grandes novedades este año es la eliminación de la regla que permitía que cuando un saque tocaba la red y entraba en el cuadro de servicio el punto continuara, a diferencia de lo que ocurre en el circuito, donde el saque se repite.

La edición de este año la disputarán el australiano Alex de Miñaur, el canadiense Denis Shapovalov, el estadounidense Frances Tiafoe, el francés Ugo Humbert, el noruego Casper Ruud, el serbio Miomir Kecmanovic, el sueco Mikael Ymer y el italiano Jannik Sinner.

Tags relacionados