Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO CIBAO

De la Cruz, Asencio y Rivera guían Licey a superar Águilas

La ofensiva de os Tigres reaccionó en el último tercio del encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

La ofensiva de os Tigres reaccionó en el último tercio del encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

Avatar del Listín Diario
José Adriano RodríguezSantiago

Los Tigres del Licey vinieron de atrás luego de estar perdiendo por una carrera en el noveno episodio cuando Michael de la Cruz ligo bases por bolas y Yeison Asencio dio doble para empatar las acciones.

En la entrada siguiente TJ Rivera conecto un hit al jardín derecho empujando a Arismendy Alcántara quien se embazo por bases por bolas para darle la ventaja al Licey, en la continuidad del Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano que tiene especial dedicatoria a Carlos Morales Troncoso.

En la misma décima entrada Michael de la Cruz conectó cuadrangular con dos a bordo, y le puso la tapa al pomo para darle la victoria al Licey con marcador de 7 carreras por 2

Los mejores por Licey, además de Bryant Navarreto con el cuadrangular y tres empujadas, TJ Rivera, un hit, Nick Heath dos imparables, Narciso Crook un hit y una empujada y Ryan McBroom un inatrapable y una anotada.

Águilas Jacob Robson cuadrangular, Goris doble, hit y anotada, Francisco Peña, hit y empujada, Edmundo Sosa y Dominic Brown un imparable cada uno.

El noveno de los locales empezaron con bases por bolas a Dominic Brown, Diego Goris toco de sacrificio para mover a el corredor Leodys Taveras quien entro a correr por Brown, Eugenio Vélez quien entro de emergente por Robel García bases por bolas intencional y Francisco golpeado, con las bases llenas Rainel Rosario rodo la bola por el campo corto quien forzó en el home, y Eugenio Vélez no corrió a tercera y fue puesto out, luego de una buena corrida de Rosario quien llego quieto a primera y las Águilas perdieron esa oportunidad.

Por los Cibaeños el lanzador abridor Kolton Mahoney, quien lanzó cinco entradas en blanco, toleró cuatro hits y ponchó a cuatro, mientras que por Licey abrió Elvis Luciano, quien en dos entradas permitió una carrera. Esmil Rogers lanzo tres y permitió también una vuelta.

La primera vuelta las Águilas llegó en el segundo episodio cuando Francisco Peña con hit, empujó a Diego Goris. La segunda vuelta de las Águilas llegó en el quinto con cuadrangular de Jacob Robson .

El Licey ligó en el sexto episodio ante los envíos de Hunter Cervenka. Narciso Cook pegó imparable al left, empujando a Ryan McBroom.

El Licey coloca su record en 3-4 y la Águilas en 4-3. Este domingos ambos conjuntos se enfrentarán otra vez, pero en el Estadio Quisqueya.